Historia del Egipto persa para niños
La historia del Egipto persa se divide en tres eras:
- Egipto aqueménida (525-404 a. C. y 343-332 a. C.), en referencia a dos períodos de gobierno aqueménida marcados por un intervalo de independencia:
- Vigésimo séptima dinastía de Egipto (525–404 a. C.), también conocida como la Primera Satrapía egipcia.
- Trigésima primera dinastía de Egipto (343–332 a. C.), también conocida como la Segunda Satrapía egipcia.
- Egipto sasánida (619–629 d. C.), en referencia a un período de ocupación del Imperio sasánida (Segundo Imperio Persa), después de la conquista sasánida de Egipto y poco antes de las invasiones musulmanas.
Egipto era un país rico y los persas lo habían codiciado durante más de un milenio. Había sido conquistada dos veces por los aqueménidas (525-404 y 343-332 a. C., antes de la conquista de Alejandro), pero el estable y poderoso reino ptolemaico, y luego el Imperio Romano, mantuvieron alejados a los persas de Egipto durante gran parte de los periodos griego, romano y bizantino. Pero los designios expansionistas del rey sasánida Cosroes II (590–628), aprovechando un período turbulento en el lado bizantino, permitieron a los persas bajo el mando de Sharvaraz conquistar Egipto una vez más (entre otras partes del Cercano Oriente), por un período corto (619–629).
Todo el contenido de los artículos de la Enciclopedia Kiddle (incluidas las imágenes) se puede utilizar libremente para fines personales y educativos bajo la licencia Atribución-CompartirIgual a menos que se indique lo contrario. Citar este artículo:
Historia del Egipto persa para Niños. Enciclopedia Kiddle.