Hilda Fearon para niños
Hilda Fearon (nacida en Banstead, Surrey, el 14 de septiembre de 1878 y fallecida en Londres el 2 de junio de 1917) fue una talentosa artista inglesa que se dedicó a la pintura, el dibujo y la escultura.
Contenido
¿Quién fue Hilda Fearon?
Hilda Fearon nació en un lugar llamado Banstead, en Surrey, Inglaterra. Sus padres eran Paul Bradshaw Fearon, un comerciante de vinos con buena posición económica, y Edith Jane Diffield Fearon. Hilda tuvo una familia grande, con dos hermanos y cuatro hermanas. Una de sus hermanas mayores, Annie Fearon Walke, también se convirtió en una pintora muy conocida.
Sus estudios y formación artística
Desde joven, Hilda mostró interés por el arte y decidió estudiar en la prestigiosa Slade School de Londres. Después de su formación en Inglaterra, Hilda y su hermana Annie viajaron a Dresde, Alemania, para continuar sus estudios de arte. Allí tuvieron la oportunidad de aprender del pintor Robert Sterl.
Al regresar a Inglaterra, Hilda siguió perfeccionando su técnica con el pintor impresionista Algernon Mayow Talmage, en un lugar llamado St Ives, en Cornualles. Hilda y Algernon se hicieron muy cercanos y se mudaron juntos a Londres en 1908. Compartieron su vida y su pasión por el arte hasta el fallecimiento de Hilda, cuando tenía treinta y nueve años.
El arte de Hilda Fearon
Las obras de Hilda Fearon son famosas por sus pinturas de escenas cotidianas, donde a menudo aparecen mujeres, a veces acompañadas de niños. Estas escenas suelen desarrollarse en interiores acogedores o en paisajes donde las figuras se mezclan con la naturaleza. Aunque también pintó paisajes, sus escenas de la vida diaria, con un estilo que recuerda al impresionismo inglés, son las más destacadas de su trabajo.
Una de sus pinturas más representativas es La fiesta del té (Tea party), creada en 1916. Esta obra es tan importante que forma parte de la colección del famoso museo Tate.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Hilda Fearon Facts for Kids