Hatfield Chase para niños
Hatfield Chase es una zona de tierras bajas ubicada en el sur de Yorkshire y el norte de Lincolnshire, en Inglaterra. Esta región solía inundarse con mucha frecuencia. Hatfield Chase fue un lugar especial para la caza de la realeza hasta que el rey Carlos I de Inglaterra intentó secar el terreno. En 1626, contrató a un ingeniero de los Países Bajos llamado Cornelius Vermuyden para que ayudara a drenar el agua. Vermuyden también cambió el curso de los ríos Don, Idle y Torne, creando canales para el drenaje. Sin embargo, este proyecto no solucionó por completo el problema. En la década de 1760, se realizaron más trabajos para evitar las inundaciones en invierno. Hoy en día, modernas bombas trabajan para mantener el área seca. La historia de Hatfield Chase se remonta a la época final de la Gran Bretaña romana.
Contenido
¿Dónde se encuentra Hatfield Chase?
Al oeste, Hatfield Chase está junto a la autopista M18. El río Ouse marca su límite norte. El río Idle se encuentra al sur, y la Isla de Axholme limita con la zona al este. Hatfield Chase cubre un área de aproximadamente 280 kilómetros cuadrados (110 millas cuadradas). Esto incluye dos grandes zonas de turberas conocidas como Thorne y Hatfield Moors. Hatfield Chase es parte de los extensos Humberhead Levels, que eran una gran zona de humedales que originalmente cubría unos 2.000 kilómetros cuadrados (770 millas cuadradas).
La historia de Hatfield Chase
Un antiguo reino
Originalmente, esta región se llamaba Haethfieldlande o simplemente Hatfield. Fue un pequeño reino anglosajón que aparece en un documento antiguo llamado el Tribal Hidage. Se sabe muy poco sobre Hatfield y casi nada de sus reyes. A diferencia de otros reinos pequeños de esta parte de Gran Bretaña, el nombre de Hatfield es de origen anglosajón. Según el Tribal Hidage, 'Hatfield-land' se unió con Lindsey para formar un solo reino. Después, se le conoció como Hatfield Chase, una zona en la parte oeste de Lindsey, que más tarde pasó a formar parte de Yorkshire y Lincolnshire. Hatfield fue el lugar de una reunión importante de líderes religiosos, llamada sínodo, que fue organizada por Teodoro, el Arzobispo de Canterbury, alrededor del año 680. También fue una residencia real para varios reyes de Northumbria. Edwin de Northumbria falleció aquí en la Batalla de Hatfield Chase el 12 de octubre de 633. Más tarde, Hatfield Chase se convirtió en parte del East Riding de Yorkshire.
El gran proyecto de drenaje
Antes de que se drenara el agua y bajaran los niveles, Hatfield Chase era el hogar de muchas aves acuáticas. Sus aguas estaban llenas de peces de agua dulce. El proyecto de drenaje de Cornelius Vermuyden fue un gran cambio para la zona, transformando el paisaje y la vida silvestre.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Hatfield Chase Facts for Kids