Harold Mahony para niños
Harold Segerson Mahony (nacido en Edimburgo, Reino Unido, el 13 de febrero de 1867 y fallecido el 27 de junio de 1905) fue un destacado tenista irlandés. Es recordado principalmente por haber ganado el prestigioso campeonato de Wimbledon en el año 1896.
Su padre era un importante abogado y dueño de tierras en Irlanda. Aunque la familia tenía una casa en Escocia, pasaban la mayor parte del tiempo en el Castillo de Dromore, ubicado en el condado de Kerry, Irlanda. Allí, Harold tuvo la ventaja de entrenar en una cancha de tenis que fue construida especialmente para él.
Contenido
La Carrera de Harold Mahony en el Tenis
Harold Mahony comenzó su camino en el tenis profesional en el famoso torneo de Wimbledon en 1890. En su primera participación, no logró avanzar mucho, pero rápidamente mejoró.
Sus Primeros Éxitos en Wimbledon
En los años siguientes, demostró su talento. En 1891 y 1892, llegó hasta las semifinales del torneo, mostrando que era un jugador a tener en cuenta. En 1893, alcanzó la gran final, lo que fue un logro muy importante en su carrera.
La Victoria en Wimbledon de 1896
A mediados de la década de 1890, Mahony pasó un tiempo jugando en América. Luego, regresó a Inglaterra para competir en Wimbledon en 1896. Fue en esta edición donde logró su mayor victoria, al derrotar al tenista británico Wilfred Baddeley en una emocionante final. El marcador final fue 6-2, 6-8, 5-7, 8-6, 6-3, lo que demuestra lo reñido que fue el partido.
Medallas Olímpicas en París 1900
La habilidad de Harold Mahony no se limitó a Wimbledon. También representó a su país en los Juegos Olímpicos de 1900, que se llevaron a cabo en París, Francia. Allí, ganó una medalla de plata en la categoría individual masculina de tenis. Además, obtuvo una medalla de bronce en la categoría de dobles, mostrando su versatilidad en la cancha.
¿Cómo Jugaba Harold Mahony?
Harold Mahony era conocido por tener un excelente golpe de revés, que era una de sus mayores fortalezas en el juego. Sin embargo, su compañero de dobles, George Hillyard, comentó que su golpe de derecha no era tan bueno y que "nunca aprendió la técnica para golpear a la pelota con la mano derecha". A pesar de esto, su talento general y su revés lo hicieron un jugador muy exitoso.
El Final de su Vida
Lamentablemente, Harold Mahony falleció a la edad de 37 años en un accidente de bicicleta en Kerry.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Harold Mahony Facts for Kids