robot de la enciclopedia para niños

Gum Wall para niños

Enciclopedia para niños

La Market Theater Gum Wall es una pared muy peculiar en el centro de Seattle, Estados Unidos. Está cubierta de miles de chicles usados y se encuentra en un callejón llamado Post Alley, justo debajo del famoso Mercado de Pike Place. Es una atracción turística muy conocida, similar a otra pared de chicles en San Luis Obispo, California. Algunas partes de esta pared están cubiertas con varias capas de chicle que miden varios centímetros de grosor. La pared tiene unos 4,5 metros de alto y se extiende a lo largo de 15 metros.

¿Cómo Empezó la Tradición de la Pared de Chicles?

La pared está cerca de la taquilla del Market Theater. La tradición de pegar chicles comenzó alrededor de 1993. Las personas que esperaban en la fila para entrar a las obras de teatro de Unexpected Productions en Seattle empezaron a pegar sus chicles en la pared, a veces incluso con monedas dentro. Al principio, los empleados del teatro intentaron limpiar la pared varias veces. Sin embargo, en 1999, los encargados del mercado decidieron que la pared de chicles se había convertido en una atracción turística y dejaron de limpiarla. Desde entonces, algunas personas han usado los chicles para crear pequeñas obras de arte.

La Pared de Chicles como Atracción Turística

En 2009, la Market Theater Gum Wall fue mencionada como una de las atracciones turísticas con más microorganismos, después de la famosa Piedra de la Elocuencia. A pesar de esto, su ubicación es el punto de partida de algunos tours nocturnos y es un lugar muy popular para que la gente se tome fotos divertidas. Incluso una escena de la película Love Happens de 2009, protagonizada por Jennifer Aniston, fue grabada en este lugar tan particular.

¿La Pared de Chicles Fue Limpiada Alguna Vez?

Sí, la pared fue limpiada. El 3 de noviembre de 2015, la Autoridad de Preservación y Desarrollo del Mercado de Pike Place anunció que, por primera vez en 20 años, los chicles serían retirados de la pared. Esto se hizo para poder reparar la pared y limpiarla con vapor. La limpieza era necesaria para evitar que el azúcar de los chicles dañara los ladrillos. El trabajo de limpieza comenzó el 10 de noviembre y duró un total de 130 horas. Se retiraron más de 1000 kilogramos de chicles.

Sorprendentemente, solo tres días después de la limpieza, la gente comenzó a pegar chicles de nuevo en la pared. Entre los primeros chicles que se añadieron, había algunos que rendían homenaje a eventos importantes ocurridos en París en noviembre de 2015.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Gum Wall Facts for Kids

kids search engine
Gum Wall para Niños. Enciclopedia Kiddle.