Giant Rock para niños
Giant Rock (que significa "roca gigante" en inglés) es una roca muy grande que se encuentra en el Desierto de Mojave, cerca de Landers, California en Estados Unidos. Esta roca es enorme, con una superficie de 540 metros cuadrados (como un campo de baloncesto) y una altura de siete pisos. Se cree que es la roca suelta más grande del mundo.
Los pueblos nativos de la zona de Joshua Tree, California, consideran a Giant Rock un lugar muy especial y sagrado.
Contenido
Historia de Giant Rock
¿Quién vivió en Giant Rock?
En la década de 1930 y principios de la de 1940, un buscador de minerales llamado Frank Critzer vivió en una habitación que él mismo cavó debajo de la roca. Después de su fallecimiento en 1942, esta habitación fue cubierta con tierra.
Un lugar de encuentro especial
En la década de 1950, Giant Rock se convirtió en un punto de reunión para personas interesadas en los objetos voladores no identificados. La tierra donde se encuentra la roca era arrendada por George Van Tassel, un amigo de Critzer. Van Tassel decía haber tenido contacto con seres de otros planetas y organizaba reuniones sobre este tema.
El Integratron: Un edificio único
George Van Tassel también construyó un edificio llamado Integratron cerca de Giant Rock. Este lugar, que funcionó entre 1947 y 1975, fue diseñado para la investigación y la relajación.
¿Qué le pasó a Giant Rock?
A principios del siglo XXI, Giant Rock se partió en dos. Esto reveló que su interior es de granito blanco, un tipo de roca diferente a su superficie exterior. Hoy en día, la parte de afuera de la roca tiene algunos dibujos y escritos.
Véase también
En inglés: Giant Rock Facts for Kids