Geniocracia para niños
La geniocracia es una idea sobre cómo podría funcionar un gobierno. Fue propuesta por un grupo llamado los Raelianos. Esta idea se basa en tener un gobierno único para todo el mundo.
Contenido
¿Qué es la Geniocracia?
La geniocracia es un sistema de gobierno donde las personas que tienen un mayor nivel de inteligencia o capacidad mental son las que toman las decisiones importantes. No se trata solo de tener buenas notas en la escuela, sino de una forma especial de pensar y resolver problemas.
Requisitos para Gobernar y Votar
En este sistema, para poder ocupar un puesto en el gobierno, una persona necesitaría tener una inteligencia potencial que sea al menos un 50% más alta que el promedio de la gente. Para poder votar en las elecciones, se requeriría una inteligencia potencial que fuera un 10% más alta que el promedio. La idea es que las decisiones importantes sean tomadas por las mentes más brillantes.
La Visión de un Mundo Unido
Los que apoyan la geniocracia creen que un gobierno mundial único podría ayudar a resolver muchos problemas globales. Piensan que, al tener un solo grupo de líderes muy inteligentes, se podrían tomar mejores decisiones para el beneficio de todos los países.
La Sociedad como un Cuerpo Humano
Uno de los promotores de esta idea, Rael, explicó la geniocracia usando una comparación interesante. Dijo que una nación es como un cuerpo humano. En este cuerpo, cada persona es como una "célula".
Cada Parte es Importante
Según esta idea, todas las células (personas) son importantes, pero cada una tiene una función principal. Por ejemplo, las células de los pies nos ayudan a caminar, mientras que las células del cerebro nos ayudan a pensar. De la misma manera, en una sociedad geniocrática, cada persona tendría un papel importante, y los más inteligentes serían los encargados de "pensar" y dirigir.
El Futuro del Trabajo en la Geniocracia
Otra idea importante de la geniocracia es que, con el tiempo, el trabajo manual ya no sería necesario para los humanos.
Robots y un Sistema Autosostenible
Se cree que, en un futuro cercano, los robots podrían hacer la mayoría de los trabajos físicos. Esto permitiría a las personas dedicarse a otras actividades. El objetivo final sería crear un sistema de vida que pueda mantenerse por sí mismo, donde las máquinas se encarguen de las tareas más pesadas y repetitivas.
Véase también
En inglés: Geniocracy Facts for Kids