robot de la enciclopedia para niños

Gallitos para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Thumb Wrestling
Gallitos.

Gallitos es un juego divertido y sencillo que se juega principalmente con los pulgares. Es muy popular entre niños y jóvenes en sus momentos de ocio. Dependiendo del país, este juego tiene diferentes nombres. Por ejemplo, en Chile se le conoce como Gallito inglés, en España como pulso chino, y en Argentina y Uruguay como pulseada china o Guerra de pulgares.

El objetivo principal de Gallitos es "atrapar" el pulgar de tu oponente antes de que él pueda atrapar el tuyo. También ganas si tu oponente no puede soltar su pulgar una vez que lo has atrapado.

¿Cómo se juega a los Gallitos?

Para jugar a los Gallitos, dos personas se toman de las manos de una manera especial.

Preparación para el juego

Los participantes deben tomarse de las manos (ambas manos derechas o ambas izquierdas) entrelazando los dedos meñique, anular, medio e índice. Es importante dejar el dedo pulgar libre, ya que este será el "gallo" que competirá.

El objetivo del juego

Una vez que las manos están entrelazadas, los jugadores usan sus pulgares para intentar atrapar el pulgar del otro. El pulgar se mueve como si fuera un "gallo" que busca a su rival. El primer jugador que logra inmovilizar el pulgar de su oponente gana la ronda.

Variantes del juego

Aunque la versión más común de Gallitos es para dos jugadores, existen otras formas de jugar que pueden ser muy divertidas.

Gallitos de dos jugadores

Esta es la forma tradicional y más conocida del juego. Dos personas se enfrentan cara a cara, cada una intentando atrapar el pulgar de la otra. Es un juego rápido que requiere concentración y un poco de fuerza en el pulgar.

Gallitos con varios jugadores

También pueden competir varios jugadores al mismo tiempo. En este caso, los jugadores se conectan en una cadena o círculo, y el ganador es el primero en atrapar el pulgar de cualquiera de sus rivales. En algunas versiones más elaboradas, se pueden formar "redes" con muchos jugadores conectados por sus dos manos, creando un desafío más grande y divertido.

¿Por qué es un juego divertido?

Gallitos es un juego que cumple muy bien su función de entretener. Es muy divertido participar en él o simplemente ver cómo otros lo juegan. Es interesante ver lo simple que puede ser un entretenimiento para esos momentos en los que no sabes qué hacer o necesitas una pausa rápida.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Thumb war Facts for Kids

kids search engine
Gallitos para Niños. Enciclopedia Kiddle.