Fuerte Negley para niños
El fuerte Negley (en inglés: Fort Negley) fue una fortificación construida para la Guerra Civil Americana. Se encuentra a unos tres kilómetros al sur del centro de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos.
Contenido
Historia del Fuerte Negley
Cuando las fuerzas de la Confederación fueron vencidas en los fuertes Henry y Donelson en febrero de 1862, sus líderes decidieron que defender Nashville no tenía sentido. Por eso, abandonaron la ciudad. Poco después, las fuerzas de la Unión ocuparon Nashville y empezaron a preparar sus defensas.
Una de las fortificaciones más importantes fue el Fuerte Negley. Era una estructura grande, hecha de bloques de piedra caliza y con forma de estrella. Se construyó en una colina al sur de la ciudad. El capitán James St. Clair Morton supervisó su construcción. Muchas personas trabajaron en el fuerte, incluyendo a quienes habían llegado a Nashville buscando una nueva vida después de que la ciudad fuera tomada por las fuerzas de la Unión.
¿Qué pasó con el fuerte después de la guerra?
Después de la guerra, el fuerte fue abandonado y se fue deteriorando. Sin embargo, su forma se pudo ver claramente durante muchos años.
En la década de 1930, la Works Progress Administration (WPA) llevó a cabo un gran proyecto para restaurar el Fuerte Negley. Pero casi al mismo tiempo, Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. Debido a esto, no hubo suficiente gente, dinero ni interés para reabrir el fuerte como un lugar histórico o un centro para visitantes.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Fort Negley Facts for Kids