Cursiva para niños

La letra cursiva, también conocida como letra de carta o letra manuscrita, es un estilo de escritura que se caracteriza por tener sus letras inclinadas. A menudo, las letras también se unen entre sí dentro de cada palabra, lo que ayuda a escribir a mano de forma más rápida.
En el mundo de la tipografía, cuando hablamos de cursiva (o letras itálicas), nos referimos a cualquier tipo de letra impresa que aparece inclinada hacia la derecha.
Contenido
¿De dónde viene la letra cursiva?
El origen de la letra cursiva está en la escritura a mano que se hacía con prisa. La palabra "cursiva" viene del latín curro, que significa 'correr'. Esto se debe a que es el tipo de letra que se obtiene al escribir con cierta agilidad. Así, la escritura rápida hace que las letras se vuelvan más "cursivas", y la letra cursiva, a su vez, permite escribir más rápido.
En el estudio de la escritura antigua (llamado paleografía), las letras cursivas se diferencian de las letras caligráficas o de imprenta. Estas últimas se hacían, en teoría, con más cuidado y de forma más elaborada. Sin embargo, esto no significa que la letra cursiva sea descuidada o menos bonita. De hecho, algunas de las letras más complejas y artísticas son precisamente cursivas.
Ejemplos de escritura cursiva
-
Latino antiguo: Escritura cursiva
-
Latino antiguo: Escritura monumental
-
Chino: Escritura cursiva
-
Chino: Escritura monumental
Otros temas relacionados
- Escritura cursiva romana
- Kurrent
- Negrita
- Sütterlin
- Tipo de letra
- Letra Grifa
- Letra redonda
- Swash
Véase también
En inglés: Script Facts for Kids