Elatha para niños
Elatha es un personaje importante en la mitología irlandesa. Era un rey de los Fomoré, un grupo de seres poderosos que vivían en Irlanda hace mucho tiempo. Se le describe como un ser muy diferente a los demás fomorianos, ya que era rubio y muy apuesto. Algunos relatos sugieren que pudo haber sido una especie de dios relacionado con el sol o la luna.
Contenido
Elatha en la Mitología Irlandesa
Elatha es conocido en las antiguas historias de Irlanda. A diferencia de otros Fomoré, que a menudo eran descritos como seres temibles, Elatha destacaba por su belleza.
¿Quién era Elatha?
Elatha era un rey de los Fomoré. Estos eran seres míticos que se enfrentaron a los Tuatha Dé Danann, otra tribu de seres mágicos que llegaron a Irlanda. Aunque era un fomoriano, su apariencia era especial: tenía el cabello rubio y era muy atractivo.
La historia de Elatha y Ériu
Un día, Elatha conoció a Ériu, una diosa de los Tuatha Dé Danann. Se encontraron a la orilla del mar. De su encuentro, nació un hijo llamado Bres. Ériu regresó con su gente, pero no contó a nadie quién era el padre de su hijo.
El papel de Elatha en la Batalla de Mag Tuired
Mucho tiempo después, cuando Bres dejó de ser rey, él y su madre, Ériu, fueron a buscar a Elatha para pedirle ayuda. Esto llevó a la segunda gran batalla de Cath Maighe Tuireadh. En esta batalla, los Fomoré fueron derrotados. Después de su derrota, tuvieron que abandonar Irlanda.
Véase también
En inglés: Elatha Facts for Kids