robot de la enciclopedia para niños

El hospital hostil para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
El hospital hostil
de Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket
Género Novela
Idioma Inglés
Título original The Hostile Hospital
Ilustrador Brett Helquist
Editorial HarperCollins
País Estados Unidos
Fecha de publicación 2002
Una serie de catastróficas desdichas
El hospital hostil

El hospital hostil es la octava novela de la popular serie Una serie de eventos desafortunados, escrita por Lemony Snicket. En esta historia, los hermanos Baudelaire se enfrentan a nuevos peligros y misterios.

La aventura de los Baudelaire en el hospital

La historia comienza con los tres hermanos Baudelaire: Violet, Klaus y Sunny, quienes se encuentran solos y sin rumbo. Buscan ayuda en una tienda llamada "Última Oportunidad".

Un mensaje sin respuesta

Intentan enviar un mensaje urgente al señor Poe, pero no reciben ninguna respuesta. Pronto, deben escapar de la tienda. El dueño los reconoce por un artículo en el Diario Punctilio. Este artículo los acusa de un crimen que no cometieron.

Escapando con los Voluntarios

Para huir, los Baudelaire se esconden en una camioneta. Esta camioneta pertenece a los Voluntarios Frente al Dolor (VFD). Los niños creen que por fin encontrarán respuestas sobre esta misteriosa organización.

La llegada al Hospital Heimlich

Sin embargo, los Voluntarios solo se dirigen al Hospital Heimlich. Allí, su misión es cantar canciones alegres a los pacientes. Al llegar, la jefa de Recursos Humanos, Babs, pide a tres voluntarios en su oficina. Los Baudelaire deciden ir.

Trabajando en la biblioteca de archivos

Babs les asigna un trabajo en la biblioteca de archivos del hospital. Allí conocen a Hal, quien les explica su tarea. Deben organizar y guardar información en los gabinetes. Hal menciona que cree haber visto una foto de los Baudelaire en los Archivos Snicket.

La búsqueda de los Archivos Snicket

Al día siguiente, los hermanos planean entrar a la biblioteca por la noche. Quieren buscar el expediente Snicket. Para lograrlo, cambian las llaves de Hal por unas falsas. Hal, que no ve muy bien, no nota la diferencia.

Ese mismo día, un hombre llamado Mattathias reemplaza a Babs. Los niños reconocen su voz: es el Conde Olaf disfrazado. Cuando encuentran el expediente Snicket, solo hallan una hoja. Esta hoja tiene una foto de sus padres, Jacques Snicket y otra persona desconocida. Una frase en la hoja dice que podría haber un sobreviviente de un incendio, pero su paradero es desconocido.

En ese momento, la novia de Olaf, Esmé Miseria, aparece. Ella los persigue para quitarles la hoja del archivo. Para evitar que escapen, Esmé derriba los gabinetes, que caen como fichas de dominó. Violet queda atrapada, pero Klaus y Sunny logran huir.

Un plan para rescatar a Violet

Al día siguiente, Klaus y Sunny siguen a los Voluntarios Frente al Dolor. Recorren las habitaciones buscando a Violet. Klaus toma la lista de pacientes y se esconde con Sunny en una despensa para leerla. El nombre de Violet no aparece.

El peligro de Violet

De repente, Mattathias anuncia una operación muy delicada en la cabeza para una chica de 14 años. Klaus se da cuenta de que se trata de Violet. Su nombre está escrito como un anagrama: Laura V. Blediotee. Los hermanos se disfrazan con batas de doctores para no ser reconocidos.

En el pasillo, se encuentran con Esmé. Ella los confunde con otras personas y los lleva con el Dr. O. Lucafont y el Dr. Flacutono. Los cuatro se dirigen al quirófano, donde Violet está dormida en una camilla.

El engaño en el quirófano

El plan de Olaf es simular un accidente fatal para Violet. Klaus, disfrazado de Doctora Tocuna, y Sunny, como enfermera Flo, intentan retrasar la operación. Klaus empieza a explicar la historia de la operación.

En ese momento, Esmé llega con las verdaderas mujeres que ella había confundido. Esto revela la identidad de los Baudelaire. Poco después, Hal aparece, acusando a los niños de haber destruido la biblioteca. También anuncia que el hospital se está incendiando.

La huida del hospital

Los niños logran escapar. Klaus empuja la camilla de Violet fuera del quirófano. Deciden huir del hospital, pero al bajar, ven que el piso inferior está en llamas. El fuego se extiende rápidamente.

Se encuentran con uno de los ayudantes de Olaf, que los persigue. Los hermanos encuentran una despensa. Klaus ve por la ventana que varias personas están en la entrada del hospital, impidiendo su escape.

Un escape ingenioso

Por suerte, Violet empieza a despertar de la anestesia y puede pensar. Con las ligas que tenía Klaus, las atan para formar una cuerda. Sunny abre una lata de sopa con sus dientes. Con esto, crean un intercomunicador.

Violet, fingiendo ser Babs, anuncia por el intercomunicador que los Baudelaire están en otra parte del hospital. Pide a todos que se dirijan allí. Luego, atan la cuerda de ligas a la ventana y saltan.

No pueden ver bien por el humo, pero observan a Olaf, su novia y sus ayudantes (excepto la persona que no se le volvió a ver después del incendio) subiendo al coche del Conde. Oyen a Esmé decir que irán a buscar lo que falta del expediente Snicket. Los Baudelaire se infiltran en el maletero del coche sin ser vistos.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: The Hostile Hospital Facts for Kids

kids search engine
El hospital hostil para Niños. Enciclopedia Kiddle.