Edward Boscawen para niños
Edward Boscawen (19 de agosto de 1711 – 10 de enero de 1761) fue un importante marino y político británico.
Fue el tercer hijo de Hugh Boscawen, el Primer Vizconde de Falmouth. Se unió a la Marina Real Británica cuando era muy joven. En 1730, se destacó al capturar la ciudad de Porto Bello. Por su valentía en batalla y sus muchas victorias, lo apodaron "Viejo Acorazado" y "Dick Gesto-Rígido".
¿Cómo se destacó Boscawen en la Guerra de Sucesión Austriaca?
La fama de Boscawen creció durante la Guerra de Sucesión Austriaca (1740-1748). En marzo de 1741, durante el sitio de Cartagena, lideró a un grupo de marinos. Ellos lograron tomar una batería de quince cañones grandes, a pesar del fuego enemigo.
Al regresar a Inglaterra al año siguiente, se casó con Frances Evelyn. También en 1742, se convirtió en miembro del Parlamento por el distrito de Truro.
En 1744, Boscawen capturó la fragata francesa Médée. Este fue el primer barco enemigo capturado en esa guerra. En mayo de 1747, en la primera Batalla de Finisterre, fue herido en el hombro por una bala. En esa batalla, logró capturar diez barcos franceses.
El 15 de julio fue ascendido a contralmirante. También fue nombrado comandante en jefe de una expedición a las Indias Orientales. Llegó al Fuerte St. David's el 29 de julio de 1748. Poco después, intentó atacar la colonia francesa de Pondicherry. Sin embargo, las enfermedades y la llegada del monzón lo obligaron a detener su intento.
Ese mismo año, 1748, recibió la noticia de que la guerra había terminado. La ciudad de Madras le fue entregada por los franceses. En abril de 1750, regresó a Inglaterra. Al año siguiente, fue nombrado uno de los Lores del Almirantazgo. También fue elegido Hermano Mayor de la Casa de la Trinidad. En esa época, compró y reconstruyó Hatchlands Park.
¿Qué logros tuvo Boscawen en la Guerra de los Siete Años?
Los éxitos de Boscawen continuaron antes y durante la Guerra de los Siete Años (1756-1763). En febrero de 1755, fue nombrado vicealmirante. En abril, interceptó una escuadra francesa que iba hacia Norteamérica. Logró capturar dos barcos franceses con sesenta y cuatro cañones cada uno. Boscawen regresó a Inglaterra con mil quinientos prisioneros. Por esta hazaña, recibió el agradecimiento del Parlamento.
En 1758, fue nombrado Almirante del Azul. También fue comandante en jefe de la expedición a Cabo Bretón. Allí, con la ayuda del General Amherst, logró tomar la Fortaleza de Luisburgo, junto con la Isla del Cabo Bretón. Por esto, recibió de nuevo las felicitaciones de la Cámara de los Comunes. Su hermano, el Coronel George Boscawen, estuvo al mando del 29º Regimiento de a Pie en la Fortaleza de Luisburgo.
Participación en Decisiones Importantes
En Nueva Escocia, el gobernador Charles Lawrence lo invitó a asistir al consejo colonial. Allí, Boscawen estuvo involucrado en la decisión de reubicar a unos diez mil colonos acadianos en 1755. Este evento se conoce como la Gran Expulsión.
La Victoria más Importante de Boscawen
La victoria más importante de Boscawen ocurrió en 1759. Francia planeaba enviar una fuerza de invasión desde el puerto de Brest. Necesitaban que su flota protegiera esta fuerza durante el viaje. Boscawen persiguió a la flota francesa. En la Batalla de Lagos, logró capturar dos grandes naves francesas e incendiar otras dos. Regresó a Inglaterra con dos mil prisioneros.
En diciembre de 1760, Edward fue nombrado general de los Marines Reales. También juró como miembro del Consejo Privado del Reino Unido.
Murió a causa de una fiebre en 1761. Está enterrado en el cementerio de St. Michael, en Penkivel, Cornualles. El pueblo de Boscawen, en Nuevo Hampshire, lleva su nombre en su honor.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Edward Boscawen Facts for Kids