Detector de metales para niños
Un detector de metales es un instrumento electrónico que permite identificar la presencia de metal, por ejemplo: bajo tierra, oculto en alguna superficie o en personas.
Algunos de los usos más habituales son: búsqueda de minas, detección de armas ocultas y búsqueda de metales u objetos metálicos enterrados en arqueología, minería o como afición.
Tipos
Existen de distintos tipos:
-
- Fijos: como pórticos, en donde la persona o bulto debe pasar por su interior.
- De mano: suele ser de tamaño reducido para hacer búsquedas de precisión.
- De brazo: posee un plato (o bobina) unido a un bastón que se apoya en el brazo y que permite hacer el característico movimiento de balanceo.
- Sumergibles: Equipos aptos la búsqueda en río, lagos o mares.
Principio de funcionamiento
Un detector de metales básicamente genera un campo magnético e interpreta las variaciones y/o alteraciones que en éste se producen. En general, se clasifican en dos tipos, los de inducción de pulso (o PI) o los de radiofrecuencia (o VLF) que varían en la forma generan el campo magnético y leen las variaciones
Véase también
En inglés: Metal detector Facts for Kids
Todo el contenido de los artículos de la Enciclopedia Kiddle (incluidas las imágenes) se puede utilizar libremente para fines personales y educativos bajo la licencia Atribución-CompartirIgual a menos que se indique lo contrario. Citar este artículo:
Detector de metales para Niños. Enciclopedia Kiddle.