Derventio (Little Chester) para niños
Derventio era un pequeño pueblo en la provincia romana de Britannia. Hoy en día, este lugar se conoce como Little Chester, que se encuentra cerca de Derby, en el condado inglés de Derbyshire.
Contenido
¿Qué fue Derventio?
Derventio fue un asentamiento romano con una historia interesante. Los romanos construyeron varias fortificaciones en esta zona a lo largo del tiempo.
Las primeras fortificaciones romanas
La primera fortaleza romana en esta región se construyó al otro lado del río Deerwent, en un lugar llamado Strutts Park. Alrededor del año 80 a.C., esta fortaleza fue reemplazada por otra en el sitio actual de Derventio. Sin embargo, esta segunda fortaleza solo duró unos cuarenta años.
A mediados del siglo II, se levantó una tercera fortaleza. Junto a ella, creció un barrio donde vivían y trabajaban personas que hacían cerámica y trabajaban el hierro. También había un lugar para enterrar a los muertos. Los soldados romanos dejaron esta área en el siglo III.
Cambios en el asentamiento civil
Después de que los militares se fueran, las defensas del pueblo, como las empalizadas (cercas de madera puntiagudas), fueron renovadas. Se construyeron puertas de piedra para proteger la entrada. Los edificios militares que estaban dentro fueron derribados.
En su lugar, el pueblo se convirtió en un asentamiento civil, lo que significa que la gente común vivía y trabajaba allí. También se desarrolló una zona industrial. Pero este nuevo asentamiento solo duró unos veinticinco años.
El lugar quedó vacío por un tiempo, hasta finales del siglo III. En ese momento, se construyó una muralla de piedra alrededor del pueblo, y los habitantes regresaron. Sin embargo, Derventio no continuó existiendo más allá del siglo IV.
Véase también
En inglés: Derventio Coritanorum Facts for Kids