robot de la enciclopedia para niños

Defección para niños

Enciclopedia para niños

La defección es cuando una persona o un grupo se separa de algo a lo que pertenecía, como un equipo, una causa o una alianza, y lo hace de una manera que se considera desleal. Es como cambiar de bando o dejar de apoyar algo en lo que antes se creía.

Esta palabra viene del latín defectio, que significa "faltar" o "separarse". A menudo, la defección se asocia con la idea de traición, porque implica romper un compromiso o una lealtad.

¿Qué es la defección en diferentes situaciones?

Defección en grupos y alianzas

Cuando hablamos de grupos de personas, la defección ocurre cuando uno o más individuos deciden dejar el grupo o la causa a la que estaban unidos. Esto puede pasar en muchos contextos, como en organizaciones o incluso en equipos.

En el caso de los países, la defección puede significar que un Estado se separa de una alianza que tenía con otro. Por ejemplo, un país podría dejar de apoyar a un aliado en medio de un conflicto o incluso unirse al bando contrario.

Defección en el ámbito militar

En el contexto militar, la defección es un acto muy serio. Se refiere a cuando un soldado o un grupo de soldados abandona su puesto, arroja sus armas o, peor aún, se une al enemigo. Esto se considera una traición grave.

Antiguamente, la defección era más común en ejércitos que usaban muchos soldados mercenarios (que luchaban por dinero y no por lealtad a un país). También puede ocurrir en conflictos internos de un país. Sin embargo, en los ejércitos modernos, donde los soldados suelen ser ciudadanos del propio país, la defección es muy rara y se ve como un acto de traición.

Defección en la religión

La Iglesia Católica usa el término "defección" para referirse a las personas que, después de haber sido bautizadas como católicas, deciden abandonar formalmente la fe cristiana. Esto implica un acto claro y público de separación de la Iglesia.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Defection Facts for Kids

kids search engine
Defección para Niños. Enciclopedia Kiddle.