CornerShot para niños
El CornerShot es un accesorio especial para armas de fuego, creado en Israel. Permite a las personas que lo usan ver y disparar desde una esquina sin tener que exponerse al peligro. Fue diseñado en el año 2000 para equipos especiales y de rescate, y se utiliza en situaciones donde se necesita mucha precaución, como en operaciones de rescate o para proteger a personas en peligro. Su objetivo es similar al de un fusil periscópico, que también permite ver y disparar sin asomarse.
Contenido
¿Qué es el CornerShot y cómo protege?
El CornerShot es un dispositivo que se acopla a ciertas armas, como pistolas. Su característica principal es que puede doblarse en un ángulo, lo que permite al usuario mantener el arma apuntando alrededor de una esquina mientras él permanece a salvo detrás de la pared. Esto es muy útil para la seguridad de los agentes en situaciones de riesgo.
¿Quién lo creó y para qué?
Este invento fue diseñado por antiguos oficiales del ejército de Israel, incluyendo a Amos Golan. Contó con el apoyo de inversores de Estados Unidos. El CornerShot se creó pensando en las necesidades de los equipos de fuerzas especiales y de la policía, especialmente para usarlo en situaciones peligrosas donde se requiere mucha precisión y seguridad para los agentes y para las personas involucradas. Se ha vendido en muchos países, más de 15, y ha sido evaluado por diferentes ministerios de defensa.
¿Cómo funciona el CornerShot?
En su versión más común, una pistola se coloca en la parte delantera del CornerShot. Esta parte se puede doblar horizontalmente hasta 60 grados. En esa sección, hay una cámara digital y una linterna. En el otro extremo del dispositivo, el usuario puede ver lo que capta la cámara en una pantalla. También hay controles para manejar la cámara y encender la linterna. De esta manera, el usuario puede ver lo que hay al otro lado de la esquina sin tener que asomarse.
Variantes del CornerShot
Además de la versión estándar para pistolas, existen otras variantes de este accesorio. Una de ellas está diseñada para lanzar granadas de 40 mm, y hay otra versión para armas que se usan contra vehículos blindados.
Dispositivos similares en el mundo
A lo largo de la historia, se han desarrollado otros dispositivos con ideas parecidas para permitir disparar desde una posición segura.
El Krummlauf
Durante la Segunda Guerra Mundial, se usó un accesorio llamado Krummlauf con el fusil Sturmgewehr 44. Este accesorio era un cañón curvado en 30 grados que venía con una mira especial para ver alrededor de las esquinas.
Desarrollos en China
China ha creado dos accesorios que son parecidos al CornerShot. Uno se llama HD-66 y el otro CF-06. Estos fueron presentados en una exposición de policía en China. Los diseñadores han dicho que sus creaciones no se basan directamente en el CornerShot original. Ambos dispositivos usan la pistola QSZ-92.
Desarrollos en Irán
Irán también ha mostrado un accesorio que funciona de manera similar al CornerShot.
Desarrollos en Corea del Sur
Corea del Sur presentó su propia versión del CornerShot el 23 de marzo de 2010. Fue desarrollado por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa. Invirtieron una cantidad significativa de dinero en la investigación y desarrollo de este dispositivo. Su funcionamiento es muy parecido al CornerShot original, pero incluye algunas mejoras como un puntero láser y un sensor de píxeles.
Véase también
En inglés: CornerShot Facts for Kids