Combatiente (ejército) para niños

Un combatiente es, en términos generales, una persona que participa activamente en una batalla o conflicto. Es una palabra que a menudo se usa como sinónimo de soldado. Por ejemplo, se puede decir que "un ejército tiene 50.000 combatientes" para referirse al número de personas que están listas para luchar.
Contenido
¿Qué Significa Ser un Combatiente?
De manera más específica, el término "combatiente" se refiere a los individuos o grupos dentro de un ejército cuya misión principal es participar directamente en el enfrentamiento. Su objetivo es cumplir su misión en el campo de batalla. Esto incluye a las personas que forman parte de las diferentes ramas del ejército, como la infantería, la marina o la fuerza aérea. También se consideran combatientes a los ingenieros militares y al personal del Estado Mayor, que planifican las operaciones.
Diferencia entre Combatientes y Personal de Apoyo
Es importante saber que no todo el personal de un ejército se considera combatiente en este sentido estricto. Por ejemplo, el personal de servicios auxiliares, como los encargados de la administración o la sanidad (médicos y enfermeros), no son combatientes. Aunque sus funciones son muy importantes y necesarias para el ejército, su rol principal no es el de luchar directamente.
Combatientes en Conflictos Especiales
Algunos expertos han propuesto que el término "combatiente" también se aplique a las personas que luchan en conflictos internos o levantamientos dentro de un país. Esto es así siempre y cuando estas personas sigan las leyes y usos de la guerra. Si cumplen con estas reglas, tienen derecho a ser tratados con ciertas consideraciones por sus oponentes. Esto es importante incluso si no se les reconoce oficialmente como un grupo "beligerante", es decir, como una parte reconocida en el conflicto. La idea es que, si usan las armas siguiendo las reglas de la guerra, deben ser tratados como combatientes.
Véase también
En inglés: Combatant Facts for Kids