Coffea liberica para niños
La Coffea liberica, conocida comúnmente como el café de Liberia, es un tipo de planta con flores que pertenece a la familia de las Rubiáceas. Es una de las especies de las que se obtiene el café que bebemos. Esta planta es originaria de las regiones de África occidental y central, desde Liberia (de ahí su nombre) hasta Uganda y Angola. También se ha extendido y crece de forma natural en lugares como Filipinas, Indonesia, Seychelles, las islas Andamán y Nicobar, y Malasia.
Contenido
¿Qué es el café de Liberia?
El café de Liberia es una especie de planta que produce granos de café. Es menos conocida que otras variedades como la arábica o la robusta, pero tiene características muy especiales que la hacen única.
¿Cómo es la planta de café de Liberia?
Los árboles de Coffea liberica son muy grandes, pueden llegar a medir hasta 20 metros de altura. Esto es como un edificio de varios pisos. Para poder recoger los granos de café de estos árboles tan altos, los agricultores necesitan usar escaleras. Las "cerezas" de café (que son los frutos que contienen los granos), los granos en sí y las hojas de esta planta son más grandes que los de otras variedades de café.
¿Qué hace únicos a sus granos de café?
Los granos de café de la especie liberica tienen una forma muy particular que los diferencia de los granos de otras especies comerciales, como la arábica y la robusta. Son granos asimétricos, lo que significa que un lado es más corto que el otro. Esto crea una forma característica que parece un pequeño "gancho" en la punta del grano. Además, la línea central que atraviesa el grano es más irregular en comparación con otros tipos de granos de café.
Véase también
En inglés: Liberian coffee Facts for Kids