robot de la enciclopedia para niños

Coerción para niños

Enciclopedia para niños

La coerción (del latín coerctio, -ōnis) es una acción en la que se ejerce presión sobre una persona o un grupo. El objetivo es influir en su comportamiento o decisiones.

En el Derecho y los sistemas legales, se usan reglas y sanciones para mantener el orden. Si alguien no cumple una regla, puede recibir una sanción. Si la sanción no se cumple, a veces se puede recurrir a la fuerza. Esto ocurre cuando la persona se niega a obedecer o por razones de seguridad. Así, las acciones de una persona tienen consecuencias según las leyes.

A nivel internacional, los países a menudo usan la coerción de forma pacífica. Esto incluye amenazas de sanciones económicas o diplomáticas. Por ejemplo, un país podría decir que dejará de comerciar con otro si no cambia su comportamiento. Sin embargo, el Derecho Internacional actual prohíbe amenazar con usar la fuerza en conflictos.

Tipos de coerción

La coerción legal

En un Estado de Derecho, solo el gobierno tiene el derecho de usar la coerción. Esta acción está regulada por leyes claras. Estas leyes incluyen prohibiciones y sanciones si no se cumplen. Para que una norma sea legal, debe tener un poder que asegure su cumplimiento. Si no se obedece, debe haber una medida coactiva. Así es como se aplican las leyes.

Un ejemplo principal de coerción legal es el código penal. Este código describe comportamientos que están prohibidos. Si alguien los realiza, recibirá una pena o castigo.

La coerción internacional

Diplomacia coercitiva o "persuasión contundente" es el "intento de conseguir una meta, un estado, un grupo (o grupos) dentro de un estado, o un actor no estatal para cambiar su comportamiento objetable, ya sea a través de la amenaza del uso de la fuerza o el uso real de limitada la fuerza ". Este término también se refiere a la "diplomacia presuponiendo el uso o la amenaza del uso de la fuerza militar para lograr objetivos políticos." Diplomacia coercitiva "es esencialmente una estrategia diplomática, que se basa en la amenaza de la fuerza en lugar del uso de la fuerza. Si la fuerza debe ser usada para fortalecer los esfuerzos diplomáticos a persuasión, se emplea de una manera ejemplar, en la forma de muy limitada acción militar, para demostrar la disposición y resolución para escalar a los altos niveles de la acción militar si fuera necesario ".

Diplomacia coercitiva puede más claramente descrito como "una estrategia político-diplomática que pretende incidir la voluntad o incentivo estructura de un adversario. Es una estrategia que combina amenazas de fuerza, y de ser necesario, el uso limitado y selectivo de la fuerza en discretas e incrementos controlados, dentro de una estrategia de regateando que incluye incentivos positivos. El objetivo es inducir a un adversario para dar cumplimiento con sus demandas, o para negociar el compromiso más favorable posible, mientras que la gestión de la crisis simultáneamente para evitar que la escalada militar no deseado ".

Según lo distinguido de teoría de la disuasión, que es una estrategia dirigida a un adversario para disuadirlo de emprender una acción aún no se ha iniciado, la diplomacia coercitiva conlleva esfuerzos para persuadir a un oponente a detener o revertir una acción. Su tarea central es " a crear en el adversario la expectativa de costos de magnitud suficiente para erosionar su motivación para continuar lo que está haciendo." Diplomacia coercitiva intenta que sea una fuerza mucho más "flexibles, refinado psicológica instrumento de la política, en contraste con el 'rápida y decisiva' estrategia militar, que utiliza la fuerza como un instrumento contundente."

La diplomacia coercitiva es una forma en que los países intentan que otros cambien su comportamiento. Esto se logra amenazando con usar la fuerza o usando una fuerza limitada. Es una estrategia diplomática que prefiere la amenaza de la fuerza antes que el uso de la fuerza. Si se usa la fuerza, es de forma muy limitada. Esto demuestra que están dispuestos a tomar medidas mayores si es necesario.

Esta estrategia busca influir en la voluntad de un oponente. Combina amenazas de fuerza con el uso limitado y controlado de la misma. También puede incluir incentivos positivos. El objetivo es lograr que el oponente cumpla con las demandas. También busca negociar un acuerdo favorable. Al mismo tiempo, se intenta evitar que la situación se convierta en un conflicto mayor.

A diferencia de la disuasión, que busca evitar que un oponente inicie una acción, la diplomacia coercitiva busca que el oponente detenga o revierta una acción ya en curso. Su meta principal es hacer que el oponente vea que continuar con su acción le traerá muchos problemas. La diplomacia coercitiva busca ser una herramienta flexible y psicológica.

La coerción cibernética

La coerción cibernética ocurre cuando se usan herramientas de tecnología de forma incorrecta. Esto puede ser a través de correos electrónicos, mensajes de texto, chats o blogs. También puede ser en páginas donde se publican videos. El objetivo es molestar o avergonzar a otra persona.

Otras formas de coerción

Algunas personas creen que las grandes empresas pueden ejercer coerción. Esto sucede cuando controlan recursos importantes. Por ejemplo, el acceso a la comida, el agua o la vivienda. Estos recursos son vitales para las personas. Un ejemplo histórico es el caso de la compañía Standard Oil. Esta empresa tuvo prácticas que limitaban la competencia.

Otros argumentan que en un mercado libre, la coerción no es posible. Dicen que si hay libre competencia, ninguna empresa puede controlar todo. Los monopolios suelen desaparecer rápido. En cambio, los monopolios que duran son los que el gobierno apoya con leyes.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Coercion Facts for Kids

kids search engine
Coerción para Niños. Enciclopedia Kiddle.