Ciencia cristiana para niños
La Ciencia Cristiana es un sistema de creencias religiosas y espirituales que fue creado en el siglo XIX por Mary Baker Eddy (1821-1910). Sus seguidores creen que estas enseñanzas pueden ayudar a sanar enfermedades. La iglesia que practica la Ciencia Cristiana se llama Iglesia de Cristo, Científico. Quienes la siguen piensan que es una "ciencia" porque interpreta y muestra las leyes de Dios. Sin embargo, sus prácticas no usan el método científico que se usa en la ciencia moderna.
Contenido
¿Qué es la Ciencia Cristiana?
La Ciencia Cristiana es una forma de entender la vida y la fe. Se basa en la idea de que Dios es todo lo bueno y que, al comprender mejor a Dios, las personas pueden encontrar bienestar y salud. No es una ciencia en el sentido de un laboratorio o experimentos, sino una forma de ver el mundo a través de la fe.
¿Quién fue Mary Baker Eddy?
Mary Baker Eddy fue la mujer que fundó la Ciencia Cristiana. Nació en 1821 y vivió hasta 1910. Ella creía que había descubierto una forma de curación espiritual basada en las enseñanzas de la Biblia.
Historia de la Ciencia Cristiana
La historia de la Ciencia Cristiana comenzó con las experiencias y escritos de Mary Baker Eddy.
El libro principal: Ciencia y salud con clave de las Escrituras
En 1875, Mary Baker Eddy publicó la primera edición de su libro más importante, llamado Ciencia y salud con clave de las Escrituras. Este libro es la base de la religión que ella fundó. En él, escribió que la forma divina de sanar se puede comprobar si una persona busca la verdad con sinceridad. Ella misma dijo haber comprobado esta práctica en su propia vida.
Fundación de la Iglesia de Cristo, Científico
Cuatro años después, en 1879, se fundó la Primera Iglesia de Cristo, Científico, en la ciudad de Boston, en Estados Unidos. Esta iglesia también es conocida como la Iglesia de la Ciencia Cristiana y es el centro de esta fe en el mundo.
Para saber más
Véase también
En inglés: Christian Science Facts for Kids