robot de la enciclopedia para niños

Chocolate Pacari para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Pacari
Pacari
Isotipo Hombre Arbol.png
Acrónimo Chocolate Pacari
Tipo Privada
Fundación 2002
Fundador Santiago Peralta
Carla Barboto
Sede central Quito
Bandera de Ecuador
Área de operación Mundial
Sitio web www.pacari.com

La empresa ecuatoriana "Pacari", fue fundada en el año 2002 en la capital Ecuatoriana (Quito) por Santiago Peralta y su esposa Carla Barboto. Quienes optaron por potenciar la industria chocolatera en Ecuador, dándole un valor agregado a línea de chocolates y a los demás bienes que poseen, ofreciendo al mercado productos totalmente orgánicos.

Historia

Orígenes

Cuando Santiago Peralta, estuvo estudiando e inmerso en negocios familiares además de viajar a diferentes partes del mundo como Perú, Alemania, Portugal, en donde desarrollo gran parte de su vida académica; sin embargo, decidió abandonar sus estudios de jurisconsulto para seguir con su sueño de crear su propia empresa.La cual sería fundada años más tarde con ayuda de su esposa Carla Barboto. Sumergirse por completo en área chocolatera y de la confitería para dar a conocer el potencial del cacao que posee Ecuador.

La empresa ecuatoriana Pacari cuyo significado en quechua alude a “naturaleza o amanecer”, se fundó en el año 2002 por Santiago Peralta y Carla Barboto, quienes crearon la empresa de chocolates, constituyéndose como una de las empresas élite en confitería. El logo que representa a esta marca es la de un jeroglífico de un hombre árbol de hace más de 5500 años perteneciente a la cultura Valdivia de la zona costera del Ecuador.

Pacari nació con la idea de cambiar la perspectiva que se tenía acerca de la producción de cacao dentro del país latinoamericano, estos emprendedores apostaron por el cacao arriba, el cual es una variante de cacao que se cosecha en Ecuador. Razón por la cual esta empresa desde sus inicios apostó a mercados internacionales, donde Santiago Peralta además de promocionar su producto también daba a conocer las bondades del país que lo vio nacer.

La marca promueve la labor de agricultores de Ecuador en donde la mano de obra para esta empresa, constituye la base de su producción ya que, gracias al trabajo de alrededor de 3500 familias, la empresa brinda productos de calidad en el mercado interno como externo.

Cabe destacar que la marca en sus inicios no apostó al mercado interno de Ecuador, sino que más bien puso sus enfoques en mercados internacionales, ya que comentan que estos eran los más difíciles de alcanzar. Gracias al diálogo que mantuvo Santiago Peralta con el Gerente de la línea de supermercados más grandes del país “Supermaxi”, este decidió esparcir su línea de chocolates dentro del país, sin duda alguna esta decisión marco un nuevo inicio dentro de su empresa. Dato: Los fundadores de Pacari a través de ensayos prueban error, lograron paso a paso perfeccionar sus procesos, muchos de los cuales son realizados artesanalmente, asegurando la calidad de los productos que se ofrecen en el mercado mundial. Lo que también le da un valor adicional a la marca ya que no solo apuesta al cuidado del medio ambiente sino que también ofrece fuentes de trabajo a sin número de familiar ecuatorianos siendo de esta manera un fuente sustancial de trabajo en el país latinoamericano.

Significado

La palabra Pacari se traduce al quechua como "amanecer", mientras que su logotipo es un petroglifo de la cultura Valdivia de hace 5.500 años que representa el “hombre-árbol” que hace referencia a una conexión con la naturaleza.

Pacari cuyo significado en quechua significa “naturaleza o amanecer”.

El logo que representa a esta marca es la de un jeroglífico de un hombre árbol de hace más de 5500 años perteneciente a la cultura Valdivia de la zona costera del Ecuador.

Compromiso medio ambiente

Su compromiso con el medio ambiente parte desde su creación, con el objetivo principal de crear un producto 100% natural y orgánico. Para lograr esto, en sus cultivos emplean ingredientes totalmente orgánicos; además de que hacen uso de un comercio justo (Fair trade) en conjunto con la responsabilidad social (proyectos sociales). Pacari en conjunto con la WWF realizan una acción medio ambiental justa con la finalidad de preservar el medio ambiente y las especies autóctonas de Ecuador, razón por la cual la marca sacó una línea de barras de chocolate con los animales emblemáticos en peligro de extinción del Ecuador con la finalidad de promover su conservación dando de igual manera a conocer la labor conjunto con esta organización.

Actualidad

Actualmente la empresa trabaja con aproximadamente 3500 familias de pequeños productores. Desde enero de 2017 la aerolínea Emirates Airlines con sede en Dubái brinda a sus pasajeros chocolate Pacari. Mantiene convenios con la organización WWF ya que, comparten una visión de respeto y conservación de la naturaleza.

Matriz y sucursales

Destinos

Ámsterdam (Países Bajos)

Barcelona (España)

Pekín (China)

Berlín (Alemania)

Bogotá (Colombia)

Buenos Aires (Argentina)

Chicago (Estados Unidos)

Cuenca (Ecuador)

Curitiba (Brasil)

Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Estocolmo (Suecia)

Ginebra (Suiza)

Guatemala

Guayaquil (Ecuador)

Lima (Perú)

Lisboa (Portugal)

Londres (Reino Unido)

Madrid (España)

Miami (Estados Unidos)

Montreal (Canadá)

París (Francia)

Materia Prima

Archivo:Cacao Nacional Fino de Aroma
(Cacao arriba nacional)

La materia prima empleada por Pacari, es el cacao arriba nacional.

Como también la siguiente lista con elementos característicos:

Frutas: banano, uvilla, higo, cereza, mortiño, naranja, arándano rojo, maracuyá, café, mandarina, ají, etc.

Flores: rosas andinas, jazmín, etc.

Especias: canela, pimienta dulce, sal del Cuzco, chía, etc.

Hierbas: hierbabuena, menta, cardamomo, etc.

Granos: tostado

Alga: espirulina

Tubérculo: jengibre, yuca, maca, etc.

Chocolate
Archivo:Procesos de Fabricación de Chocolate

Barras

Mini barras

Raw bars: estas barras se caracterizan por contener un alto porcentaje de chocolate orgánico

Cacao Beans

Chips

Caja de chocolates: con la finalidad de conservar las especies autóctonas de Ecuador, esta marca a través de sus líneas de chocolates, plasmó al delfín rosado, jaguar, tapir y mono capuchino, en colaboración con la WWF.

Cajas de chocolate con la temática de las provincias del Ecuador (Esmeraldas, Manabí, Los Ríos)

Productos

Cacao en polvo

Cacao para niños (este producto está endulzado con panela, libre de azúcar).

Trozos de cacao

Manteca de cacao

Maní

Helados

Azúcar de cacao

Cúrcuma

Barras de chocolate con un 60% de cacao arriba y frutas bañadas en chocolate

Frutas y semillas bañadas en chocolate negro (cacao arriba)

Salt nibs

Merkén

Lemongrass

Andean Blueberry

Chocolates cubiertos: chocolate covered Golden, banana, nibs, etc.

Cocoa natural, banana, jengibre, etc.

Single origin: esta línea de barras de chocolate, se caracterizan por la pureza del cacao arriba cuyo lema son las provincias del Ecuador: Esmeraldas 60% cacao, Los Ríos 72%, Manabí 65% y Raw 70%.

Raw: son barras que se caracterizan por conservar los sabores y propiedades nutricionales, lo que le convierte a estas barras en un producto singular de la marca, como: 1-Raw 70% cacao

Gift Boxes.

Andean flavor collection: este conjunto de barras posee los cuatro sabores característicos de los Andes, ejemplo: Salt nibs, Merkén, Andean Blueberry y Lemongrass

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Pacari Chocolate Facts for Kids

kids search engine
Chocolate Pacari para Niños. Enciclopedia Kiddle.