robot de la enciclopedia para niños

Castillo de Markree para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Markree-castle-by-night-2
El castillo de Markree, por la noche.

El Castillo de Markree, ubicado en Collooney, en el condado de Sligo, República de Irlanda, es un lugar histórico que ha sido el hogar de la familia Cooper por muchas generaciones. Hoy en día, funciona como un acogedor hotel familiar.

¿Cuál es la historia del Castillo de Markree?

Los primeros años del castillo

En el año 1663, un oficial llamado Edward Cooper, quien formaba parte de un ejército importante de la época, recibió el Castillo de Markree y las tierras que lo rodeaban. Este castillo, que data del siglo XIV, había sido antes un fuerte usado por el clan irlandés McDonagh para proteger el paso del río Unsin.

El Observatorio de Markree

En 1830, se construyó el Observatorio Markree en los terrenos del castillo. Por un tiempo, el telescopio que se encontraba allí, conocido como el telescopio de Cooper, fue el más grande del mundo. Este observatorio estuvo en funcionamiento hasta el año 1902, ayudando a estudiar el cielo.

El Castillo de Markree también es famoso por haber registrado la temperatura más baja en la República de Irlanda. El 16 de enero de 1881, se midieron -19.1 °C (-2.4 °F) en este lugar.

La transformación en hotel

Después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo pasó por un período difícil y estuvo vacío y sin uso durante muchos años. En 1988, incluso apareció en la portada de un libro llamado The Vanishing Country Houses of Ireland, mostrando cómo muchas casas grandes en Irlanda estaban en mal estado.

Sin embargo, en 1989, Charles Cooper, un descendiente de la familia, decidió darle una nueva vida al castillo. Lo transformó en un hotel. Actualmente, el Castillo de Markree es un hotel administrado por Charles y Mary Cooper, quienes representan la décima generación de la familia que ha vivido en este histórico lugar.

Véase también

  • Observatorio Markree
kids search engine
Castillo de Markree para Niños. Enciclopedia Kiddle.