robot de la enciclopedia para niños

Castillo de Malahide para niños

Enciclopedia para niños

El Castillo de Malahide es una fortaleza histórica que se encuentra cerca de la localidad de Malahide, en el condado de Dublín, Irlanda. Es un lugar muy especial por su larga historia y sus hermosos jardines.

Archivo:MalahideCastle1
Fachada principal del castillo.

Historia del Castillo de Malahide

El Castillo de Malahide fue el hogar de la familia Talbot durante casi 800 años. Desde 1185 hasta 1976, esta familia vivió en el castillo, con una pequeña interrupción entre 1649 y 1660. ¡Imagina cuántas generaciones de una misma familia vivieron allí!

¿Cómo empezó la historia del castillo?

En el año 1174, un caballero llamado Richard Talbot recibió las tierras y el puerto de Malahide. Esto ocurrió cuando acompañó al rey Enrique II a Irlanda. Las partes más antiguas del castillo que vemos hoy fueron construidas en el siglo XII.

¿Cuándo se hicieron las ampliaciones más importantes?

El castillo creció mucho durante el reinado del rey Eduardo IV. Fue en esa época cuando se hicieron las obras más grandes para hacerlo más impresionante. Mucho tiempo después, en 1765, se añadieron las torres que le dan su aspecto actual.

Los "Boswell Papers" y el final de una era

En 1920, se encontró un tesoro de documentos en el castillo. Eran los Boswell papers, una colección de cartas y notas de un famoso escritor llamado James Boswell. Parece que él era un antepasado de algunos miembros de la familia Talbot.

Después de la muerte del último Barón Talbot en 1975, su hermana Rose vendió el castillo. Lo vendió al consejo del Condado de Dublín para ayudar a pagar los impuestos. Así, el castillo y sus grandes terrenos, que ocupan unas 100 hectáreas, pasaron a ser propiedad pública. Las partes más importantes del castillo que se conservan son del siglo XIV.

¿Qué se puede ver en el Castillo de Malahide?

Cuando visitas el Castillo de Malahide, puedes explorar varias de sus habitaciones. Verás una colección de muebles antiguos del siglo XVIII. También podrás admirar el gran vestíbulo y la famosa "Oak Room" (Sala de Roble).

El Museo Ferroviario

En lo que antes era el almacén del castillo, ahora hay un museo muy interesante. Es el museo ferroviario, donde se exhibe una gran colección de maquetas de trenes. Esta colección fue iniciada por Cyril Fry y es una de las atracciones favoritas de los visitantes.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Malahide Castle Facts for Kids

kids search engine
Castillo de Malahide para Niños. Enciclopedia Kiddle.