Castillo de Auckland para niños
El Castillo de Auckland es un edificio histórico muy importante que se encuentra en Bishop Auckland, en el condado de Durham, Inglaterra. Durante más de 800 años, este castillo fue propiedad de la Iglesia de Durham y sirvió como hogar oficial para los obispos de Durham desde 1832 hasta 2012.
El castillo está rodeado por un gran parque de 3.2 kilómetros cuadrados. Antiguamente, los obispos usaban este parque para cazar, pero hoy en día está abierto para que el público lo visite y disfrute.
Dentro del castillo, puedes encontrar muchas obras de arte. Una de las más famosas es una serie de pinturas llamada Las doce tribus de Israel y Jacob y sus hijos. Estas obras fueron creadas por el famoso pintor español Francisco de Zurbarán alrededor del año 1640. Los cuadros han estado en el comedor principal del castillo por más de 250 años, en una sala que fue diseñada especialmente para ellos. Se cree que estas pinturas estaban destinadas a ser enviadas a América, pero fueron adquiridas por el obispo Richard Trevor en 1756. Hace algunos años, hubo un debate sobre si vender o no estas pinturas, pero una generosa donación de 15 millones de libras de un empresario aseguró que se quedaran en el castillo para que todos puedan seguir admirándolas.
Historia del Castillo de Auckland
¿Cuándo se construyó el Castillo de Auckland?
La historia del Castillo de Auckland comenzó alrededor del año 1183. En ese tiempo, el obispo Hugh Pudsey fundó una gran casa en este lugar. Más tarde, otro obispo de Durham, llamado Anthony Beck, decidió trasladar su residencia principal desde el Castillo de Durham a Auckland. Fue entonces cuando transformó esa gran casa en el castillo que conocemos hoy.
Véase también
En inglés: Auckland Castle Facts for Kids