Casa-árbol para niños
Una casa-árbol es una construcción, generalmente de madera, que se levanta en las ramas de un árbol o muy cerca de su tronco. Estas casas pueden ser diseñadas para que las personas vivan en ellas o simplemente para que los niños jueguen y se diviertan.
En algunas regiones cálidas del mundo, como en Papúa, ciertas comunidades como la tribu Korowai construyen sus hogares en los árboles. Esto les ayuda a protegerse de peligros y a guardar sus alimentos lejos del alcance de los animales.
Contenido
¿Cómo se construyen las casas-árbol?
Aunque tradicionalmente las casas-árbol se han hecho de madera, hoy en día se usan muchos otros materiales. Gracias a nuevas ideas y tecnologías, los constructores pueden experimentar con diferentes formas y materiales para hacerlas más seguras y duraderas.
Empresas especializadas en casas-árbol
En el año 2008, existían al menos veintiocho empresas en Europa y Norteamérica que se dedicaban a construir casas en los árboles. Estas empresas crean desde sencillas estructuras para jugar hasta casas completas y funcionales donde se puede vivir.
Usos de las casas-árbol
Las casas-árbol tienen muchos usos interesantes.
Casas-árbol para la investigación
Muchos exploradores y científicos usan las casas-árbol para investigar la flora (plantas) y la fauna (animales) en selvas y bosques. Desde allí, pueden observar la naturaleza sin molestar a los animales.
Hoteles en los árboles
También puedes encontrar hoteles construidos sobre árboles en varios países, como Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos. Estos hoteles ofrecen una experiencia única para los viajeros que quieren estar en contacto con la naturaleza.
Véase también
En inglés: Treehouse Facts for Kids