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Carrera (críquet) para niños

Enciclopedia para niños

Una carrera en críquet es un punto que los equipos anotan. Se pueden conseguir carreras de tres maneras principales: corriendo entre las zonas seguras del campo, golpeando la pelota fuera de los límites del campo, o cuando el equipo que defiende comete errores o acciones no permitidas.

¿Cómo se Anotan Carreras en Críquet?

Corriendo entre las Zonas Seguras

Cuando los dos jugadores que están bateando logran intercambiar sus posiciones y llegar a las zonas seguras opuestas, anotan una carrera. Imagina que cada jugador corre de un lado al otro del campo. Cada vez que ambos cruzan y llegan a una zona segura diferente, suman un punto. El equipo que defiende intenta evitar esto tocando uno de los postes (llamados wickets) con la pelota antes de que el bateador llegue a su zona segura.

Bateando la Pelota al Borde del Campo

Si un bateador golpea la pelota con tanta fuerza que llega al borde del campo o incluso sale de él, su equipo anota puntos.

  • Si la pelota toca el borde del campo o sale de él después de haber rebotado en el suelo, se anotan 4 carreras.
  • Si la pelota sale del campo sin haber rebotado en el suelo (es decir, vuela directamente fuera del campo), se anotan 6 carreras.

Si un jugador del equipo defensor toca la pelota y esta sale del campo al mismo tiempo, se considera que la pelota ha salido por sí misma.

Carreras por Errores del Equipo Contrario (Extras)

A veces, el equipo que defiende puede dar carreras al equipo que batea debido a errores o acciones no permitidas. Estas carreras se llaman "extras" y no se suman al total de puntos que ha conseguido el bateador con su bate. Hay varias formas de extras:

Lanzamientos No Válidos

Si el lanzador (el jugador que lanza la pelota) no lo hace correctamente, el equipo que batea puede ganar una carrera extra. Estos lanzamientos no cuentan para el número total de lanzamientos que el lanzador debe hacer.

  • Lanzamiento muy lejos (Wide): Si la pelota es lanzada tan lejos del bateador que este no puede golpearla.
  • Lanzamiento incorrecto (No-ball): Si el lanzador no está en el lugar correcto al lanzar la pelota (por ejemplo, si está demasiado cerca del bateador).

Errores Defensivos

A veces, el equipo que defiende comete errores que permiten al equipo que batea sumar puntos.

  • Carreras por errores (Byes): Si el bateador no logra golpear la pelota, pero aun así los jugadores pueden correr entre las zonas seguras sin ser eliminados. Esto también ocurre si la pelota lanzada se va fuera del campo sin que nadie la toque.
  • Carreras por tocar el cuerpo (Leg Byes): Similar a los "byes", pero en este caso la pelota toca el cuerpo del bateador (no su bate) y aun así los jugadores pueden correr y anotar.

Juego Injusto

Si un equipo realiza acciones que no son justas, como perder tiempo a propósito, el árbitro puede penalizarlos y dar 5 carreras al equipo contrario.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Run (cricket) Facts for Kids

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Carrera (críquet) para Niños. Enciclopedia Kiddle.