robot de la enciclopedia para niños

British Longhair para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
British longhair
BLH cat transparent.png
British longhair blanco
Región de origen Bandera del Reino Unido Reino Unido
Características
Tipo Gato
Otros datos
Utilización mascota
Federaciones TICA

El british longhair es una raza de gato doméstico de tamaño mediano. Tiene un pelaje de longitud media a larga y es originario de Gran Bretaña.

Esta raza es una versión de pelo largo del conocido british shorthair. A mediados del siglo XX, los criadores de british shorthair cruzaron sus gatos con otras razas de pelo largo. Esto se hizo para que los gatos fueran más fuertes y tuvieran una cara más redonda. Como resultado, a veces nacían gatitos con pelo semilargo. Con el tiempo, estos gatitos de pelo largo fueron criados intencionalmente para crear una nueva raza: el british longhair.

¿Cuándo fue reconocido el British Longhair?

El british longhair fue reconocido oficialmente como una raza en 2017. Esto ocurrió en las principales organizaciones de gatos del Reino Unido, como el Governing Council of the Cat Fancy y Felis Britannica. Estas organizaciones establecieron cómo debe ser un gato de esta raza.

¿Cómo cuidar la salud de un British Longhair?

Los gatos british longhair pueden subir de peso si no hacen suficiente ejercicio. Esto es más común si viven solo dentro de casa.

¿Necesita el British Longhair un cepillado especial?

Sí, como la mayoría de los gatos con pelo largo, necesitan que los cepillen regularmente. Esto evita que su pelaje se enrede. En otoño e invierno, su pelo se vuelve más denso, por lo que es aún más importante cepillarlos en esas épocas.

¿Qué problemas de salud puede tener el British Longhair?

Esta raza, al igual que otras que descienden del gato persa, puede tener un riesgo mayor de una enfermedad renal. Se llama enfermedad renal poliquística hereditaria.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: British Longhair Facts for Kids

kids search engine
British Longhair para Niños. Enciclopedia Kiddle.