robot de la enciclopedia para niños

Botella imposible para niños

Enciclopedia para niños

Una botella imposible es un objeto fascinante. Se trata de una botella que contiene algo que, a primera vista, parece demasiado grande para haber entrado por su cuello estrecho. Es como un truco de magia, ¡pero es real!

El ejemplo más conocido de botella imposible es el barco dentro de una botella. Pero también se pueden encontrar otros objetos como cajas de fósforos, barajas de cartas, pelotas de tenis, cubos de Rubik, candados o nudos de cuerda. Todos estos objetos se colocan dentro de la botella usando diferentes técnicas. Algunas veces, el objeto se construye pieza por pieza dentro de la botella. Otras veces, se usa un objeto pequeño que luego crece o se expande. También es posible moldear el vidrio de la botella alrededor del objeto.

¿Cómo se hace un barco en una botella?

Archivo:Ship in bottle
Un barco dentro de una botella.

Existen dos formas principales de meter un barco en una botella. La más común es usando un barco con mástiles que se pueden doblar.

Mástiles plegables

Los mástiles y las velas del barco se construyen por separado. Luego, se unen al casco del barco con pequeñas bisagras. Esto permite que los mástiles se plieguen y queden acostados sobre la cubierta. Una vez que el barco está dentro de la botella, los mástiles se levantan con cuidado usando herramientas especiales. El casco del barco debe ser lo suficientemente pequeño para entrar por el cuello de la botella, incluso con los mástiles plegados. A menudo, se usan botellas con vidrio menos transparente para que las bisagras y otros pequeños detalles no se noten tanto.

Construcción dentro de la botella

Otra forma es construir el barco completo dentro de la botella. Para esto, se usan herramientas muy largas y delgadas. Con ellas, se van uniendo las piezas del barco una por una hasta que está terminado.

Los barcos en botellas se hicieron populares después de 1860. Esto coincidió con la producción masiva de botellas de vidrio más transparentes, que permitían ver mejor el trabajo artesanal. Una colección importante de estos barcos se encuentra en el Museo Marítimo de Merseyside.

Objetos que crecen o se expanden

Algunas botellas imposibles usan objetos que cambian de tamaño.

Frutas que se expanden

Un ejemplo es la piña. Se introduce una piña pequeña y húmeda por el cuello de la botella. Una vez dentro, la piña se seca y se expande, volviéndose más grande.

Frutas cultivadas en botellas

Otra técnica es cultivar la fruta directamente dentro de la botella. Esto se hace colocando una botella vacía alrededor de una fruta pequeña que aún está en la planta. La fruta sigue creciendo dentro de la botella hasta alcanzar su tamaño normal. Esta técnica se usa para hacer peras dentro de botellas de aguardiente.

Moneda dentro de una botella

Una moneda de un centavo sellada dentro de una botella es un recuerdo muy común. Estas botellas se fabrican en grandes cantidades. Se coloca una moneda en el fondo de un vaso de vidrio semilíquido. Luego, el extremo abierto del vaso se moldea para formar el cuello estrecho de la botella. Así, la moneda queda atrapada dentro. Si el objeto no es de metal, se protege del calor del vidrio con un material especial, como una tela resistente al fuego.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Impossible bottle Facts for Kids

kids search engine
Botella imposible para Niños. Enciclopedia Kiddle.