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Blohm & Voss BV 142 para niños

Enciclopedia para niños
BV 142
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Blohm & Voss BV 142
Tipo Avión postal de patrulla marítima de largo alcance y transporte militar
Fabricante Bandera de Alemania Blohm & Voss
Diseñado por Richard Vogt
Primer vuelo 11 de octubre de 1938
Introducido otoño de 1940
Retirado 1942
Estado Retirado
Usuario principal Bandera de la fuerza aérea de Alemania nazi Luftwaffe
Otros usuarios
destacados
Deutsche Luft Hansa
Producción 4
N.º construidos 4
Desarrollo del Blohm & Voss Ha 139

El Blohm & Voss BV 142 fue un avión alemán muy especial. Se diseñó al principio para llevar correo a través del océano Atlántico. La aerolínea Deutsche Luft Hansa lo iba a usar.

El primer avión de este tipo voló el 11 de octubre de 1938. Aunque se pensó para tareas civiles, algunos de estos aviones tuvieron un uso militar. Finalmente, fueron retirados de servicio.

Historia y desarrollo del BV 142

El avión BV 142, que antes se llamaba Ha 142, era un avión de correo con cuatro motores. Estos motores eran del tipo BMW 132H. Este avión fue una mejora de otro modelo, el Blohm & Voss Ha 139, que era un hidroavión (un avión que puede aterrizar en el agua).

El BV 142 se diseñó para volar sobre tierra. Podía llevar hasta 500 kilogramos de correo en una ruta que iba desde Stuttgart (Alemania) hasta Natal (Brasil). La empresa Hamburger Flugzeugbau, que era parte de Blohm & Voss, empezó a diseñarlo en 1937.

En 1938, el Ministerio del Aire de Alemania cambió el nombre oficial de algunos aviones. Por eso, los diseños que ya se conocían como "Ha" pasaron a llamarse "BV".

Características de diseño del avión

El BV 142 era un monoplano, lo que significa que tenía un solo conjunto de alas. Sus alas tenían una forma especial, como la de una gaviota invertida. Tenía cuatro motores y una cola con dos partes verticales.

Las alas tenían una viga tubular muy fuerte en su interior. Esta viga era un tubo grande que guardaba 6.350 litros de combustible. La parte central del ala era de metal, y las partes exteriores estaban cubiertas de tela. Para que el avión pudiera aterrizar más despacio, tenía seis alerones especiales que se movían con un sistema hidráulico.

El tren de aterrizaje principal se guardaba dentro del avión con un sistema hidráulico. Tenía ruedas dobles en la parte delantera y una rueda doble en la parte trasera. La estructura principal del avión era de metal y tenía una forma casi redonda.

Se construyeron cuatro aviones de prueba. La aerolínea Deutsche Luft Hansa los probó en el verano de 1939. Sin embargo, el avión no fue tan bueno como esperaban para el servicio de correo. Por eso, no se usó como avión postal.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el proyecto civil se detuvo. Los aviones fueron devueltos al fabricante.

Uso y misiones del BV 142

Poco después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, se decidió cambiar los dos primeros aviones BV 142 para que pudieran patrullar el mar a larga distancia.

El avión BV 142 V2 fue el primero en ser modificado. Le pusieron una parte delantera más grande con muchas ventanas, parecida a la del avión Heinkel He 111. También le añadieron armas para defenderse, como ametralladoras, y un espacio para llevar equipo militar. Además, le instalaron sistemas de navegación y radio para uso militar.

El BV 142 V2 modificado se llamó BV 142 V2/U1. El primer avión, el V1, también fue modificado de forma similar. Ambos aviones se usaron en misiones desde finales de 1940. Fueron asignados a una unidad de la fuerza aérea alemana en Francia.

Sin embargo, estos aviones no tuvieron un buen rendimiento en sus misiones. Después de volar solo unas pocas veces, fueron retirados del servicio en 1942.

Los otros dos aviones, el V3 y el V4, se usaron para transportar soldados durante algunas operaciones en 1942 en Dinamarca y Noruega. Podían llevar a 30 soldados con todo su equipo a más de 4.000 kilómetros de distancia. No se sabe qué pasó finalmente con los aviones V3 y V4.

Se pensó en usar los aviones V1 y V2 para llevar un tipo de arma especial, el torpedo guiado Henschel GT-1200, pero este plan no se llevó a cabo.

Prototipos del BV 142

Se construyeron cuatro prototipos de este avión:

  • V1: Voló por primera vez en 1938. Fue usado por la fuerza aérea alemana en 1940.
  • V2: Voló por primera vez en 1939. También fue usado por la fuerza aérea alemana en 1940.
  • V3: Voló por primera vez en 1940. Fue usado por la fuerza aérea alemana en septiembre de 1940.
  • V4: Voló por primera vez en 1940. Fue usado por la fuerza aérea alemana en noviembre de 1940.

Quiénes usaron el BV 142

Especificaciones técnicas del BV 142 V2/U1

Este avión tenía las siguientes características:

  • Tripulación: 6 personas
  • Longitud: 20,45 metros
  • Envergadura (ancho de las alas): 29,53 metros
  • Altura: 4,44 metros
  • Superficie alar: 130 metros cuadrados
  • Peso máximo al despegue: 16.560 kilogramos
  • Motores: Cuatro motores radiales BMW 132H-1, cada uno con 647 caballos de fuerza.
  • Velocidad máxima: 373 kilómetros por hora a nivel del mar
  • Velocidad de crucero: 325 kilómetros por hora a 2.000 metros de altura
  • Alcance (distancia que podía volar): 3.900 kilómetros
  • Techo de vuelo (altura máxima): 9.000 metros
  • Armamento: 5 ametralladoras de 7,92 mm y podía llevar 4 bombas de 100 kg o 8 bombas de 50 kg.

Galería de imágenes

Ver también

  • Hamburger Flugzeugbau
  • Blohm + Voss
  • Lista de aviones militares de Alemania en la Segunda Guerra Mundial

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Blohm & Voss Ha 142 Facts for Kids