Bill Haast para niños
William E. "Bill" Haast (30 de diciembre de 1910 – 15 de junio de 2011) fue una persona muy especial que dirigió el Serpentario de Miami. Esta era una instalación ubicada cerca de Punta Gorda, Florida, donde se obtenía veneno de serpiente para usarlo en medicina y en investigaciones científicas. Desde que era un niño, Haast se dedicó a recolectar veneno de serpientes venenosas.
Desde 1947 hasta 1984, Bill Haast trabajó en el Serpentario de Miami, en Florida. Allí, él recolectaba el veneno de las serpientes frente a las personas que pagaban para ver este proceso.
¿Cómo recolectaba Bill Haast el veneno de las serpientes?
Bill Haast recolectaba el veneno de las serpientes venenosas con sus propias manos. Para hacerlo, sostenía a las serpientes por la cabeza y las ayudaba a liberar su veneno. Debido a su trabajo, Haast fue mordido por serpientes muchas veces. A mediados de 2008, había sido mordido 172 veces, ¡más que cualquier otra persona!
Los últimos años de Bill Haast
Bill Haast cerró el Serpentario en 1984. Después de eso, se mudó a Utah por algunos años. En 1990, regresó a Florida, específicamente a Punta Gorda, llevando consigo a sus serpientes. Allí, estableció de nuevo el Serpentario de Miami.
Las manos de Haast sufrieron daños por el contacto con el veneno de las serpientes. Incluso perdió un dedo debido a la mordida de una víbora. A pesar de esto, en 2008, su esposa seguía inyectándole pequeñas cantidades de veneno de serpiente. Bill Haast cumplió 100 años en diciembre de 2010 y falleció el 15 de junio de 2011.
Véase también
En inglés: Bill Haast Facts for Kids