Bicci di Lorenzo para niños
Bicci di Lorenzo fue un pintor italiano muy activo en la primera mitad del siglo XV. Nació en Florencia en 1373 y falleció en 1452. Su padre, Lorenzo di Bicci, y su hijo, Neri di Bicci, también fueron pintores, ¡así que el arte corría en la familia! Bicci di Lorenzo es conocido por ser uno de los pintores más importantes y productivos del estilo gótico internacional.
Contenido
¿Quién fue Bicci di Lorenzo?
Sus primeros años y formación
Bicci di Lorenzo nació en la hermosa ciudad de Florencia en el año 1373. Aprendió a pintar en el taller de su padre, Lorenzo di Bicci. También recibió influencias de otros grandes artistas de su tiempo, como Lorenzo Monaco y Gentile da Fabriano.
En 1418, Bicci di Lorenzo se casó. Unos años después, en 1424, se unió al gremio de pintores de Florencia. Un gremio era como una asociación de profesionales que protegía y regulaba el trabajo de sus miembros.
Trabajos importantes y encargos
Al principio de su carrera, Bicci di Lorenzo trabajó junto a su padre en varias obras, muchas de ellas frescos (pinturas hechas directamente sobre una pared húmeda). Con el tiempo, recibió encargos muy importantes de la poderosa familia Médici, que era muy influyente en Florencia.
Según el historiador Giorgio Vasari, Bicci di Lorenzo pintó un ciclo de frescos llamado Hombres ilustres para el Palacio Medici Riccardi. También realizó pinturas al fresco para la famosa Catedral de Florencia y para el hospital de Santa Maria Nuova. En este hospital, pintó una serie de frescos que mostraban la dedicación de la iglesia de San Egidio y a los santos Cosme y Damián.
Obras destacadas
Entre sus pinturas más conocidas se encuentran:
- La Virgen entronizada, que se puede ver en la Galería Nacional de Parma.
- Un tríptico (una obra de arte dividida en tres paneles) con las Historias de San Nicolás, que está en la catedral de Fiesole.
- Una Natividad que pintó para la iglesia de San Giovannino dei Cavalieri en Florencia.
También puedes encontrar frescos suyos en la entrada de la capilla de la Compagnie en la iglesia de Santa Trinita, en Florencia. Además, realizó trabajos en otras ciudades cercanas como Empoli y Lastra a Signa.
El legado de Bicci di Lorenzo
Bicci di Lorenzo falleció en Florencia en 1452. Su hijo, Neri di Bicci, siguió sus pasos y también se convirtió en pintor. Cuando su padre murió, Neri se hizo cargo del taller familiar, continuando así la tradición artística de la familia. Bicci di Lorenzo está enterrado en la iglesia de Santa Maria del Carmine en Florencia.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Bicci di Lorenzo Facts for Kids