Betty Crocker para niños
Betty Crocker es una marca muy conocida y un personaje imaginario que se usa en anuncios de alimentos y recetas. Fue creada en 1921 por la Compañía Washburn-Crosby, después de un concurso en la revista The Saturday Evening Post.
En 1954, General Mills, una gran empresa de alimentos, empezó a usar el "Sello de Aprobación Betty" en muchos productos. La imagen de Betty Crocker, que se ha actualizado varias veces desde 1936, aparece en anuncios y en los empaques de los productos. En la radio y la televisión, varias actrices interpretaron a Betty Crocker, como Marjorie Husted y Adelaide Hawley Cumming.
Este personaje se creó en 1921 para responder de forma personal a las preguntas de los clientes sobre los productos. El nombre "Betty" se eligió porque sonaba alegre y muy estadounidense. El apellido "Crocker" se añadió en honor a William Crocker, un director de la compañía. Betty Crocker es vista como un símbolo cultural de Estados Unidos, y su imagen ha cambiado con el tiempo para adaptarse a las nuevas épocas.
Contenido
¿Cómo se creó Betty Crocker?
Betty Crocker fue creada en 1921 por la empresa Washburn-Crosby y el publicista Bruce Barton. Bajo la supervisión de Marjorie Husted, la imagen de Betty Crocker se volvió muy importante para General Mills. En 1921, Washburn-Crosby se unió a otras empresas para formar General Mills.
La voz de Betty Crocker en la radio
En 1924, Betty Crocker tuvo su propia voz con el programa "La escuela de cocina del aire Betty Crocker" en una estación de radio en Minneapolis. Fue el primer programa de cocina en la radio de todo el país. Blanche Ingersoll y luego Marjorie Husted fueron las primeras en interpretar a Betty Crocker. El programa se hizo muy popular y se transmitió por todo el país en la radio NBC. Durante muchos años, varias mujeres interpretaron a Betty Crocker de forma anónima en la radio y en eventos de cocina.
Cupones y cubiertos de Betty Crocker
En 1929, se empezaron a incluir cupones de Betty Crocker en las bolsas de harina. Estos cupones se podían usar para comprar cubiertos de la marca Oneida Limited a un precio más bajo. Para 1932, esta idea era tan popular que General Mills ofreció un juego completo de cubiertos. En 1937, los cupones se imprimieron fuera de los paquetes, invitando a los compradores a "ahorrar y canjear por grandes descuentos en accesorios finos de cocina y hogar".
Libros de cocina de Betty Crocker
Desde 1930, General Mills publicó libros de recetas.
- En 1933, se lanzó 101 Deliciosas creaciones de Bisquick, Betty Crocker.
- Entre 1941 y 1945, se publicó el Libro de cocción de uso múltiple de Betty Crocker, para ayudar a cocinar durante la guerra.
- En 1950, salió el Libro de cocina ilustrado de Betty Crocker, escrito por la nutricionista Agnes White Tizard.
En 2005, se publicó la décima edición del libro de cocina de Betty Crocker, y también un libro bilingüe en español e inglés con recetas populares. Una undécima edición salió en 2011. Además, hay muchas otras colecciones de recetas de Betty Crocker disponibles en formato digital.
Betty Crocker en los medios de comunicación
Los programas de Betty Crocker aparecieron por primera vez en la radio en 1924. La primera transmisión a nivel nacional fue en la NBC en 1926. El programa de radio se mantuvo hasta 1953.
Betty Crocker en la televisión
En 1949, la actriz Adelaide Hawley Cumming se convirtió en la imagen de Betty Crocker por muchos años. Apareció en programas de televisión y tuvo su propio programa, Betty Crocker Star Matinee. También salió en el primer comercial a color de la cadena CBS, donde preparó un "pastel de frutas misterioso". Hawley siguió interpretando a Betty Crocker hasta 1964.
Los retratos de Betty Crocker
El primer retrato de Betty Crocker se hizo en 1936. Era una "imagen maternal" que combinaba características de varias mujeres que trabajaban en el departamento de servicio doméstico de la empresa. Este retrato fue pintado por Neysa McMein. La imagen de Betty Crocker ha cambiado con los años, siempre buscando representar la idea de General Mills sobre el ama de casa estadounidense. El retrato de 1996, por ejemplo, se inspiró en una mezcla digital de "75 mujeres de diferentes orígenes y edades". Estos retratos siempre fueron pintados, nunca posó una persona real como modelo.
Reconocimiento y curiosidades
En 1945, la revista Fortune nombró a Betty Crocker como la segunda mujer más popular de América, después de Eleanor Roosevelt. La revista también publicó un artículo explicando que Betty Crocker era un personaje ficticio.
Betty Crocker también aparece en el popular cómic web Homestuck de Andrew Hussie.
El legado de Betty Crocker
En Golden Valley, Minnesota, donde se encuentra la sede de General Mills, hay una calle llamada Betty Crocker Drive.
Existen muchos productos con la marca Betty Crocker, como recipientes de plástico para alimentos, tazas medidoras y pequeños electrodomésticos como máquinas para hacer palomitas de maíz.
En 2006, la tienda de catálogo de Betty Crocker cerró. Los puntos que se acumulaban con las compras se pudieron canjear hasta el 15 de diciembre de 2006. Una nueva tienda en línea se lanzó en 2007, pero luego se descontinuó.
Las recetas y consejos de Betty Crocker de la década de 1950 son de interés cultural.
Productos de Betty Crocker
Algunos de los productos de la marca Betty Crocker incluyen:
- Bac-Os
- Barras de brownie Betty Crocker
- Libros de cocina de Betty Crocker
- Mezclas para hornear
- Rollitos de fruta
- Glaseado enlatado Betty Crocker
- Productos para decorar pasteles y postres
- Dunk-a-roos
- Fruta por el pie
- Gushers de frutas
- Hamburger Helper y productos similares
- Puré de papas instantáneo
- Mezclas de ensalada "De repente"
- Mezcla de panqueques "Agitar y hacer"
- Postres deliciosos para microondas
Véase también
En inglés: Betty Crocker Facts for Kids