Arboreto de Batsford para niños
El Arboreto de Batsford es un lugar especial en Gloucestershire, Inglaterra. Es como un gran parque o jardín botánico, donde se cultivan muchos tipos de árboles y plantas. Tiene un tamaño de 55 acres, que son unos 220.000 metros cuadrados. Se encuentra cerca del pueblo de Batsford, al noroeste de Moreton-in-Marsh.
Este arboreto pertenece a la "Batsford Foundation", que es una organización benéfica. Está abierto casi todos los días del año para que la gente pueda visitarlo. El terreno es un poco inclinado, típico de la región de Cotswold. Aquí puedes encontrar alrededor de 2900 árboles diferentes. Hay una gran colección de arces japoneses, magnolias y pinos. También tienen una colección nacional muy importante de cerezos japoneses de flor ornamental, que son supervisados por el Consejo Nacional para la Conservación de Plantas y Jardines.
Contenido
¿Dónde se encuentra el Arboreto de Batsford?
El Arboreto de Batsford está en Inglaterra, Reino Unido. Sus coordenadas exactas son 52°0′10″N 1°43′45″O.
¿Cómo se creó el Arboreto de Batsford?
Los inicios del Arboreto de Batsford
La propiedad de Batsford Park fue heredada en 1886 por Algernon Freeman-Mitford, el Primer Barón de Redesdale. Él había viajado mucho por Asia. Allí, tuvo la idea de crear un jardín que pareciera un "paisaje silvestre". Quería que las plantas crecieran de forma natural, inspirándose en los jardines de China y Japón.
La familia Mitford y la venta de la propiedad
Algernon Bertram falleció en 1916. Su hijo, David Freeman-Mitford, el Segundo Barón Redesdale, heredó la propiedad. Él fue el padre de las famosas "Hermanas Mitford". Ellas vivieron en Batsford durante la Primera Guerra Mundial. Una de ellas, Nancy Mitford, usó sus experiencias en Batsford para la primera parte de su novela Amor en un clima frío.
En 1919, la propiedad fue vendida para cubrir algunos gastos económicos. La compró Gilbert Wills, el Primer Barón de Dulverton. Él era heredero de una importante fortuna familiar. Su esposa, Victoria, ayudó a desarrollar el jardín y a plantar más árboles especiales.
La recuperación y el futuro del Arboreto
Después de la Segunda Guerra Mundial, el arboreto no estaba en muy buenas condiciones. Fue restaurado por (Frederick) Anthony Hamilton Wills, el Segundo Barón de Dulverton. Él se hizo cargo en 1956. Anthony Wills mejoró y amplió las colecciones de árboles. Gracias a él, Batsford se hizo famoso en todo el mundo.
Para asegurar que el arboreto pudiera seguir existiendo, lo donó a una organización benéfica en 1984. Así, el Arboreto de Batsford se convirtió en un lugar que todos pueden disfrutar. El resto de la propiedad de Batsford, que es muy grande (unos 20 kilómetros cuadrados), sigue siendo privada. Es propiedad del actual Barón Dulverton, Michael Hamilton Wills, el Tercer Barón Dulverton, quien nació en 1944.
Véase también
En inglés: Batsford Arboretum Facts for Kids