Arboreto de Batsford para niños
El arboreto de Batsford (en inglés: Batsford Arboretum) es un arboreto y jardín botánico de 55 acres (220.000 m²) cerca de Batsford en Gloucestershire, Inglaterra, a unas 1½ millas al noroeste de Moreton-in-Marsh. Es propiedad de la « "Batsford Foundation"», una asociación caritativa registrada, y está abierto a diario la mayor parte del año.
El arboreto se asienta en el terreno escarpado de Cotswold y contiene alrededor de 2900 árboles, con una gran colección de arces japoneses, de magnolias y de pinos. Mantiene la colección nacional de Prunus (Grupo sato-sakura) — Cerezos japoneses de floración ornamental — bajo la administración del NCCPG National Plant Collection cuya composición está supervisada por el National Council for the Conservation of Plants and Gardens.
Localización
Batsford Arboretum is located at Ordnance Survey mapping six-figure grid reference SP 187339 England-Inglaterra, United Kindong-Reino Unido.52°0′10″N 1°43′45″O / 52.00278, -1.72917
Historia
La finca de Batsford Park fue heredada en 1886 por Algernon Freeman-Mitford, Primer Baron de Redesdale. Él que había viajado ampliamente en Asia, había desarrollado la idea del jardín como un "paisaje silvestre" con las plantaciones naturales inspiradas en la práctica china y japonesa.
Algernon Bertram murió en 1916 y fue sucedido por David Freeman-Mitford, 2.º barón Redesdale, que era padre de las famosas "Mitford sisters" (Hermanas Mitford). Vivieron en Batsford durante la Primera Guerra Mundial, y Nancy Mitford basó la primera parte de su novela Love in a Cold Climate (Amor en un clima frío) en el tiempo pasado en Batsford. En 1919 la finca fue vendida, para cubrir deudas de muerte, a Gilbert Wills, 1r barón de Dulverton, un heredero de la fortuna basada en el tabaco, W.D. & H.O. Wills. Su esposa Victoria más adelante desarrolló el jardín y las plantaciones de especímenes de árboles.
Después de quedar en la negligencia durante la Segunda Guerra Mundial el arboreto fue restablecido por (Frederick)Anthony Hamilton Wills, 2.º barón de Dulverton (1915-1992), que fue sucedido en 1956. Anthony Wills, consolidó y amplió las colecciones y situó a Batsford en un nivel de reputación internacional. Para asegurar a la supervivencia del arboreto lo donó el "Batsford Park" a una asociación caritativa en 1984.
Aparte del arboreto, el resto de los 5,000 acres (20 km²) de la histórica finca Batsford es propiedad privada del Baron Dulverton, Michael Hamilton Wills, 3.er Baron Dulverton (nacido en 1944).
Véase también
En inglés: Batsford Arboretum Facts for Kids