robot de la enciclopedia para niños

Antonio Borrego para niños

Enciclopedia para niños

Antonio Mateo Borrego fue un importante pintor español que vivió entre los años 1660 y 1746. Nació en Antequera y aprendió a pintar en Sevilla, una ciudad famosa por su escuela de pintura en esa época. Más tarde, se mudó a Sanlúcar de Barrameda, donde falleció.

¿Quién fue Antonio Mateo Borrego?

Antonio Mateo Borrego fue un artista que formó parte de la escuela sevillana de pintura. Esta escuela era un grupo de pintores que trabajaban en Sevilla y tenían un estilo parecido. A veces, la información sobre la vida de Antonio Mateo Borrego se confunde con la de su nieto. Su nieto se llamaba Antonio Borrego del Rosal (1731-1787) y era platero, es decir, trabajaba con metales preciosos.

Su Vida y Carrera

Antonio Borrego se mudó a Sevilla alrededor del año 1669. En 1680, se casó con Ana María de Baeza, que era de Sevilla. Tuvieron dos hijos: Blas Antonio Borrego y Francisco Bruno Borrego. Blas Antonio se dedicó a la platería, y Francisco Bruno siguió los pasos de su padre como pintor. Uno nació en Sevilla y el otro en Sanlúcar.

Un Nuevo Comienzo en Sanlúcar

Hacia 1686, Antonio Borrego decidió mudarse a Sanlúcar de Barrameda. Buscaba más oportunidades de trabajo y un lugar donde su arte fuera más valorado. En Sanlúcar, su trabajo fue muy bien recibido. Esto le permitió tener una vida estable y tranquila. Se quedó en esta ciudad hasta el día de su muerte.

¿Dónde se pueden ver sus obras?

Aunque vivió en Sanlúcar, sus pinturas se encuentran en varias ciudades cercanas. Puedes ver obras de Antonio Borrego en Jerez de la Frontera, Rota, Chipiona, Lebrija y Castilleja de la Cuesta.

Obras Importantes

Entre las pinturas más conocidas de Antonio Borrego, destacan dos obras importantes. Una de ellas es El Bautismo de Cristo, que pintó en 1692. La otra es La rendición de Évora, creada en 1711.

Estas dos pinturas se conservan en Sanlúcar de Barrameda. El Bautismo de Cristo se encuentra en la Iglesia Mayor. Por otro lado, La rendición de Évora está en el Palacio Ducal. Se cree que esta última obra pudo estar inspirada en una pintura de otro artista, Francesco Giannetti.

kids search engine
Antonio Borrego para Niños. Enciclopedia Kiddle.