Antagonista para niños
La palabra antagonista se usa para describir algo o alguien que se opone o trabaja en contra de otra cosa. Es un término que puedes encontrar en diferentes áreas, como en historias, en la ciencia o incluso en tu propio cuerpo.
Contenido
Antagonista: ¿Qué significa esta palabra?
En la literatura y el cine
En las historias, como libros o películas, un antagonista es el personaje que se opone al protagonista. El protagonista es el personaje principal, a menudo el héroe. El antagonista suele ser el "villano" o la fuerza que crea problemas para el héroe. Su objetivo es impedir que el protagonista logre sus metas.
En nuestro cuerpo: músculos y sustancias
- Músculo antagonista: En tu cuerpo, los músculos trabajan en parejas. Cuando un músculo se contrae para hacer un movimiento, su músculo antagonista se relaja. Por ejemplo, cuando doblas el brazo, un músculo se encoge y el otro se estira. Ambos son necesarios para moverte bien.
- Sustancia antagonista: En bioquímica, una sustancia antagonista es como un "bloqueador". Se une a ciertas partes de las células y evita que otras sustancias actúen. Es como si ocupara un asiento para que nadie más pueda sentarse allí y hacer su trabajo.
En nuestros dientes
- Pieza dental antagonista: En odontología, un diente antagonista es el diente de la mandíbula opuesta que se encuentra con él al morder. Son los dientes que chocan entre sí cuando cierras la boca.
Enlaces externos
Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre antagonista y antagonizar.
Todo el contenido de los artículos de la Enciclopedia Kiddle (incluidas las imágenes) se puede utilizar libremente para fines personales y educativos bajo la licencia Atribución-CompartirIgual a menos que se indique lo contrario. Citar este artículo:
Antagonista para Niños. Enciclopedia Kiddle.