Andrea de Mena para niños
Andrea de Mena fue una talentosa escultora del estilo barroco. Nació en 1654 y fue hija del famoso escultor Pedro de Mena. También tuvo una hermana, Claudia de Mena, quien también se dedicó a la escultura.
Contenido
La Vida y Formación de Andrea de Mena
Andrea y su hermana Claudia aprendieron el arte de la escultura en el taller de su padre, Pedro de Mena. Allí, desarrollaron sus habilidades y su propio estilo artístico.
Su Vida en el Convento
En el año 1672, Andrea y Claudia ingresaron en un convento en Málaga. Era la abadía cisterciense de Recoletas Bernardas de Santa Ana. Años después, su hermana menor, Juana Teresa, también se unió a ellas en el mismo lugar.
Obras Conocidas de Andrea de Mena
No se conocen muchas obras que se puedan atribuir con seguridad a Andrea de Mena. Sin embargo, las pocas que se han identificado muestran su gran talento.
Esculturas en el Convento de Santa Ana
En el propio convento de Santa Ana se conservan algunas imágenes. Se trata de las figuras de candelero de San Benito y San Bernardo, creadas alrededor de 1680. Se cree que estas obras fueron realizadas por Andrea y su hermana Claudia.
Bustos en la Hispanic Society
La Hispanic Society de Nueva York tiene dos pequeños bustos muy especiales. Son las esculturas de Ecce Homo y Mater Dolorosa, creadas en 1675. Estas piezas están firmadas por Andrea de Mena. Las cuatro esculturas mencionadas siguen el estilo de su padre, pero con un toque más detallado y delicado.