Amapola del recuerdo para niños
La amapola del recuerdo es una flor artificial muy especial. Se usa desde el año 1921 para recordar a los militares que fallecieron en conflictos. Esta flor representa a la amapola común, una flor silvestre.
Su inspiración viene de un famoso poema de la Primera Guerra Mundial llamado "In Flanders Fields". Una académica de Estados Unidos llamada Moina Michael fue quien impulsó su uso. La Legión Estadounidense fue la primera en adoptarlas para honrar a los soldados estadounidenses que murieron en esa guerra (que duró de 1914 a 1918). Después, otros grupos de veteranos militares en lo que antes era el Imperio británico también comenzaron a usarlas.
Contenido
¿Dónde se usa la amapola del recuerdo?
Hoy en día, la amapola del recuerdo se utiliza principalmente en el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Allí, sirve para recordar a todos los hombres y mujeres que perdieron la vida en cualquier conflicto.
¿Cuándo se usa esta flor?
En estos países, es común ver pequeñas amapolas artificiales prendidas en la ropa. Esto ocurre especialmente en los días previos al Día del Recuerdo (también conocido como Día del Armisticio). Además, se suelen colocar coronas hechas de amapolas en los monumentos dedicados a la guerra.
Uso en Australia y Nueva Zelanda
En Australia y Nueva Zelanda, las amapolas también se usan en el Día ANZAC, otra fecha importante para recordar a sus soldados. En Estados Unidos también se usan, pero en menor medida.
Véase también
En inglés: Remembrance poppy Facts for Kids