robot de la enciclopedia para niños

Alice Holt Forest para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Alice Holt Forest - geograph.org.uk - 383144
Un paisaje rural en el Bosque Alice Holt.

El Bosque Alice Holt es un bosque histórico ubicado en Hampshire, en la costa sur de Inglaterra, Reino Unido. Se encuentra a unos 6.4 kilómetros al sur de Farnham, Surrey.

Antiguamente, este bosque era famoso por sus robles. Durante los siglos XVIII y XIX, la madera de estos árboles se usaba para construir barcos para la Armada Real. Hoy en día, el bosque tiene principalmente árboles de coníferas. La Comisión Forestal se encarga de su cuidado desde 1924. En 1946, se estableció una estación de investigación en Alice Holt Lodge, una antigua casa señorial. El Bosque Alice Holt forma parte del Parque Nacional South Downs, creado el 31 de marzo de 2010. Es la entrada más al norte de este parque.

¿De dónde viene el nombre Alice Holt?

Se cree que la primera parte del nombre, "Alice", viene de Ælfsige. Él fue un obispo de Winchester alrededor del año 984. Su diócesis tenía derechos sobre el bosque y era responsable de esa tierra para el rey. Con el tiempo, el nombre fue cambiando. Se le llamó Alfsiholt, Alfieseholt, Halfyesholt, Aisholt y, finalmente, Alice Holt en 1373.

La segunda parte del nombre, "Holt", viene de una palabra antigua en inglés que significa "bosquecillo". Se usaba para describir un bosque con un solo tipo de árbol.

Hay otra idea, menos probable, que dice que "Alice" podría venir de "Alor" (que significa aliso) o "ysel" (que significa ceniza). Esto se referiría a las cenizas que dejaban los muchos hornos de cerámica romano-británicos en el bosque.

Geografía y naturaleza del bosque

El Bosque Alice Holt se encuentra en un valle de arcilla. Este valle separa una zona de tiza (entre Farnham y Alton) de unas colinas de piedra verde cerca de Binsted. El bosque está en una meseta baja con pendientes pronunciadas. Aquí se encuentran rocas de un río antiguo que fluía en la época del Pleistoceno.

En el siglo XVIII, el famoso naturalista Gilbert White, que vivía cerca, comparó Alice Holt con el bosque cercano de Woolmer. Él notó que Alice Holt tenía un suelo arcilloso y fértil, ideal para los robles. En cambio, Woolmer era un terreno arenoso y seco, cubierto de brezo y helechos, sin casi ningún árbol.

Hoy en día, el Bosque Alice Holt tiene principalmente coníferas. La Comisión Forestal dice que el bosque cubre 851 hectáreas, la mayoría con pino corso. Sin embargo, todavía quedan unas 140 hectáreas de robles que fueron plantados en 1815. También se han vuelto a plantar algunas especies de árboles de hoja ancha como parte de un plan para renovar el bosque.

Historia y descubrimientos antiguos

Se han encontrado herramientas de la Edad de Piedra en la zona. Esto muestra que cazadores de esa época usaron el bosque hace unos 7000 años. También hay algunos montículos de la Edad del Hierro. Sin embargo, la zona no tuvo mucha gente viviendo en ella antes de la época romana, porque no era buena para la agricultura.

La cerámica romana de Alice Holt

Durante la ocupación romana de Gran Bretaña, el bosque y sus alrededores fueron un centro muy importante para la producción de cerámica. Aquí se fabricaban muchos objetos de cerámica para el hogar. ¡Se cree que el Bosque Alice Holt producía hasta el 60% de toda la cerámica encontrada en excavaciones en lugares como Staines y Londres! Esta cerámica se transportaba por todo el sureste de Inglaterra hasta principios del siglo V, cuando la producción industrial de cerámica se detuvo. Por eso, un tipo especial de cerámica de la época romana se llama "Cerámica de Alice Holt".

El bosque real y la madera para barcos

Desde la época de Guillermo el Conquistador, Alice Holt fue un "Bosque Real". Esto significaba que estaba bajo el control directo del rey. Durante la Edad Media, se mencionan ciervos y madera en el bosque. En 1635, un estudio mostró que el bosque tenía unas 6,270 hectáreas.

A partir de 1770, Alice Holt y el cercano bosque de Woolmer se dedicaron principalmente a producir robles para la Armada Británica. Aunque los árboles eran muy viejos, en 1815 se inició un gran programa de replantación en 650 hectáreas. Curiosamente, los troncos de roble no se llevaban al puerto más cercano, Portsmouth. En cambio, se transportaban 16 kilómetros por tierra hasta el río Wey en Godalming, Surrey. Desde allí, flotaban o se transportaban hasta los astilleros del Támesis en Londres.

Muchos de los robles plantados en 1815 seguían allí 100 años después. Sin embargo, muchos fueron talados durante la Primera Guerra Mundial. Entre las dos guerras mundiales y durante la Segunda Guerra Mundial, los robles fueron reemplazados por coníferas. Cuando la Comisión Forestal se hizo cargo de Alice Holt en 1924, el bosque se había reducido a unas 867 hectáreas.

El 31 de marzo de 2010, el Bosque Alice Holt pasó a formar parte del Parque Nacional South Downs. Recientemente, la madera de roble de Alice Holt se usó para construir una réplica del famoso Teatro del Globo de Shakespeare en Londres.

Protección del medio ambiente

El Bosque Alice Holt es un lugar especial para la protección de la naturaleza. Una parte del bosque se usa para investigaciones. Allí se estudian temas como el carbono en los bosques, los cambios en el medio ambiente y el uso de la madera como combustible.

Actividades para visitantes

El Bosque Alice Holt es un lugar muy popular para visitar, con más de 290,000 personas al año. Cuenta con varias instalaciones para disfrutar:

  • Una cafetería.
  • Zonas de juego al aire libre para niños.
  • Alquiler de bicicletas.
  • Más de 13 kilómetros de senderos para caminar y andar en bicicleta.
  • Se permite montar a caballo en algunas partes del bosque.

Un proyecto exitoso es "Ciclismo para todos". Este programa ofrece oportunidades para que personas de todas las edades mejoren su salud y bienestar a través del ciclismo. El Bosque Alice Holt es considerado un centro nacional de excelencia para el ciclismo.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Alice Holt Forest Facts for Kids

kids search engine
Alice Holt Forest para Niños. Enciclopedia Kiddle.