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Alardeo moral para niños

Enciclopedia para niños

El alardeo moral (también llamado postureo ético; en inglés virtue signalling, literalmente señalización de virtud) es la excesiva exhibición de determinados valores con la intención de comunicar el buen carácter propio.

Historia

Según The Guardian, el término se ha utilizado desde al menos 2004 y figura en trabajos académicos sobre religión de 2010 y 2011. Sin embargo, un uso indirecto anterior, en el que el significado es sin embargo claro, se puede encontrar en el ensayo de David Foster Wallace "Tense Present", publicado en Harper's Magazine en 2001: "PCE [Politically Correct English] funciona principalmente para señalar y felicitar ciertas virtudes en el hablante..."

Según un artículo de The Spectator en 2015, a menudo se le atribuye el origen del término al periodista británico James Bartholomew. Este se atribuyó el mérito en artículos posteriores. La editora de Merriam-Webster Emily Brewster describe el alardeo moral como una contraparte de tinte académico del término inglés humblebrag (aproximadamente falsa modestia), un término acuñado por Harris Wittels en 2010.

Opinión

Los psicólogos Jillian Jordan y David Rand sostienen que el alardeo moral es separable de la indignación genuina hacia una creencia en particular, pero que en la mayoría de los casos, las personas que hacen alardeo moral están, de hecho, experimentando simultáneamente una verdadera indignación. El lingüista David Shariatmadari postula en The Guardian que el mismo acto de acusar a alguien de alardeo moral es un acto de alardeo moral en sí mismo y que su uso excesivo como un ataque ad hominem durante el debate político lo ha convertido en una palabra de moda política sin sentido. Zoe Williams, también escribiendo para The Guardian, sugirió que la frase era el "insulto secuela al socialista caviar".

Uso

El alardeo moral puede incorporar algunos o todos los elementos que se encuentran en la corrección política, sentenciosidad y la superioridad moral. El artículo original de Bartholomew describe el alardeo moral como un acto público de mínima repercusión destinado a informar a otros sobre la alineación personal socialmente aceptable en un tema.

Marketing

Además de las personas, las empresas también han sido acusadas de alardeo moral en marketing, relaciones públicas y comunicación de marca. El consumo de bienes suntuarios se ha descrito como una forma de alardeo moral por parte del consumidor. El sesgo de deseabilidad social de los encuestados puede complicar la recopilación de datos comerciales.

Industria del cine

Greg Gutfeld, reflexionando sobre porqué ama el cine pero odia los Premios Óscar, lamentó el hecho de que la industria cinematográfica estadounidense haya abandonado el "escape cinematográfico" y la "experiencia humana compartida" en favor del alardeo moral a través de tales premios: "Las historias tradicionales son tan viejas como la humanidad misma. Por eso funcionaron. Las películas solían tener como objetivo entretenernos, a todos. Sin embargo, los Óscar reformularon la industria como motor de la nueva religión de políticas identitarias". Sean Spicer escribió a su vez: "Mientras que las celebridades y las películas con un 'mensaje' de alardeo moral dominan las entregas de premios, rara vez dominan la taquilla". Agregó que los "críticos de Hollywood" estimulan esta tendencia con el apoyo abrumador de películas como Knock Down the House y el desagrado por películas como Sticks & Stones, contrariamente a la aprobación del público, como lo muestra el sitio web de reseñas Rotten Tomatoes. Bill Maher, en un monólogo de su programa Real Time with Bill Maher, acusó a los "liberales de Hollywood" de alardeo moral al nominar exclusivamente películas "deprimentes" en la categoría de mejor película para los premios Óscar de 2021.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Virtue signalling Facts for Kids

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Alardeo moral para Niños. Enciclopedia Kiddle.