Aderezo ranchero para niños
El aliño ranchero, también conocido como aderezo ranch, es una salsa muy popular que se usa para acompañar ensaladas o para mojar otros alimentos. Se prepara mezclando ingredientes como suero de mantequilla o crema agria, mayonesa, cebollas verdes, ajo en polvo y otras especias. Desde 1992, es el aliño para ensaladas más vendido en Estados Unidos y a muchas personas les encanta usarlo también como salsa para mojar. De hecho, en 2017, una encuesta mostró que era la salsa favorita para el 40% de los estadounidenses.
¿Cómo Nació el Aliño Ranchero?
La historia de este famoso aliño comenzó en 1954. Steve y Gayle Henson abrieron un lugar llamado Hidden Valley Ranch (Rancho del Valle Escondido) cerca de Santa Bárbara, California. Este era un rancho turístico donde los visitantes podían hospedarse. Allí, servían a sus huéspedes un aliño especial que Steve había aprendido a preparar.
El Crecimiento de su Popularidad
A la gente le gustó tanto el aliño que pronto empezaron a venderlo en botellas. Después, crearon una fábrica para producir una mezcla seca del condimento. Esta mezcla permitía a las personas llevarla a casa y combinarla con mayonesa y suero de mantequilla para hacer su propio aliño ranchero.
En 1972, una empresa llamada Clorox compró la marca del aliño ranchero por 8 millones de dólares. Clorox hizo algunos cambios en la receta para que fuera más fácil de preparar para todos. Por ejemplo, añadieron un saborizante de suero de mantequilla para que la gente pudiera mezclar el condimento con leche en lugar de suero de mantequilla. En 1983, Clorox desarrolló una versión del aliño que no necesitaba refrigeración, lo que ayudó a que se vendiera aún más en las tiendas.
Véase también
En inglés: Ranch dressing Facts for Kids