Aceite de albaricoque para niños
El aceite de albaricoque es un aceite natural que se obtiene del hueso de la fruta del albaricoque, cuyo nombre científico es Prunus armeniaca. Dentro de cada hueso de albaricoque hay una semilla, parecida a una almendra, que contiene entre un 40% y un 50% de aceite.
Este aceite es muy parecido al aceite de almendra y al aceite de durazno, ya que todos se extraen de las semillas de sus respectivas frutas.
Contenido
¿Para qué se usa el Aceite de Albaricoque?
El aceite de albaricoque es muy valorado por sus propiedades y se utiliza en diferentes productos.
Cuidado de la Piel y el Cabello
Una de sus principales aplicaciones es en la industria de los cosméticos. Se usa en cremas y lociones para ayudar a que la piel se sienta suave y tersa. También es beneficioso para el cuero cabelludo, ayudando a mantenerlo en buenas condiciones.
Otros Usos en la Industria
Además de los cosméticos, el aceite de albaricoque se emplea en la fabricación de jabones y otras preparaciones para perfumería. A veces, se mezcla con aceite de almendra debido a que es más económico, pero sus propiedades son muy similares.
¿De qué está hecho el Aceite de Albaricoque?
El aceite de albaricoque está compuesto principalmente por dos tipos de grasas saludables: el ácido oleico y el ácido linoleico. Estos son conocidos como ácidos grasos insaturados, que son importantes para el cuidado de la piel y el cabello.
Componentes de la Semilla
La pasta que queda después de extraer el aceite de la semilla también se puede usar para obtener un aceite esencial. Este aceite contiene una sustancia llamada amigdalina, que es un compuesto natural que se encuentra en algunas semillas.
Véase también
En inglés: Apricot oil Facts for Kids