robot de la enciclopedia para niños

Zoológico de Búfalo para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Buffalo Zoo
Fecha de inauguración 1875
Localización Flag of Buffalo, New York.svg Búfalo , Flag of New York.svg Nueva York , Flag of United States.svg EE. UU.
Área 9.5 hm²
Coordenadas 42°56′21″N 78°51′13″O / 42.9391, -78.8536
Número de animales 1200
Acreditación/
Afiliación
AZA
Grandes espectáculos Rainforest Falls, Sea Lion Cove, Otter Creek, Vanishing Animals, Eco-Station, Elephants, Giraffes
Sitio web

El Zoológico de Búfalo (conocido como Buffalo Zoo) se encuentra en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Fue fundado en 1875, lo que lo convierte en el tercer zoológico más antiguo de los Estados Unidos.

Cada año, el Zoológico de Búfalo recibe a unas 400.000 personas. Es la segunda atracción turística más visitada en el oeste de Nueva York, solo superado por las Cataratas del Niágara. El zoológico ocupa 9,5 hectáreas dentro del Parque Delaware de Búfalo. Aquí puedes ver una gran variedad de animales salvajes y exóticos, además de más de 320 especies de plantas. El zoológico está abierto todo el año y es un lugar importante para la conservación, la educación y la diversión en el oeste de Nueva York.

Historia del Zoológico de Búfalo

El origen del Zoológico de Búfalo se remonta a mediados del siglo XIX. Todo comenzó cuando Jacob E. Bergtold, un comerciante de pieles de Búfalo, regaló un par de ciervos a la ciudad. Para que los ciervos tuvieran espacio, Elam R. Jewett, editor de un periódico local, ofreció alojarlos en su propiedad.

¿Cómo se fundó el Zoológico de Búfalo?

Al mismo tiempo, se estaban haciendo planes para un nuevo parque municipal, el North Park (hoy conocido como Delaware Park). El alcalde William F. Rogers contrató al famoso arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted para que incluyera un zoológico en el diseño del parque. Cinco años después de la donación de los ciervos, se añadieron más animales a la colección. En 1875, se construyó el primer edificio permanente, marcando así el inicio oficial del "Buffalo Zoological Gardens".

Crecimiento y desarrollo del Zoológico

El zoológico creció mucho durante la Gran Depresión. Se convirtió en un lugar importante de trabajo gracias a la Works Progress Administration, un programa que ayudaba a la gente a encontrar empleo. En las décadas siguientes, se añadieron más exhibiciones e instalaciones. Algunas de ellas fueron la Casa de Reptiles (1942), el Zoológico Infantil (1965), la Casa de Jirafas y el Hospital Veterinario (1967), y el Edificio del Hábitat de Gorilas (1981).

Enfoque en la conservación y educación

Durante las décadas de 1980 y 1990, la misión del zoológico empezó a cambiar. Bajo la dirección de Minot Ortolani, el zoológico decidió reducir el número de animales en su colección. El objetivo era centrarse en la cría de especies en peligro de extinción. Esto les daba una mejor oportunidad de sobrevivir. Además de sus esfuerzos de conservación, el zoológico también puso más énfasis en la educación. Querían enseñar a los visitantes sobre los animales y sus hogares naturales.

Modernización del Zoológico: El Plan Maestro

En 2002, se presentó un plan de 15 años para transformar el zoológico. Este plan incluía nuevos servicios para los visitantes y hábitats más naturales para los animales. Se planearon zonas como la de Ríos y Tierras Altas de Asia, el Abastecimiento de Agua Africano, el Borde Ártico y el Zoológico Infantil "Maravillas del Agua".

La primera parte de este plan ya se ha completado. Gracias a ella, se inauguraron exhibiciones como "Animales en Peligro", "EcoEstación", "Arroyo de Nutrias" y "Ensenada de Leones Marinos". La finalización de esta primera fase se celebró el 10 de septiembre de 2008 con la apertura de la "Selva Tropical de América del Sur". Esta atracción, que se puede visitar todo el año, tiene una cascada de dos pisos, muchas aves de colores que vuelan libremente y otras especies de la selva. Aquí puedes ver ocelotes, ranas flecha azul y muchos otros animales de la selva tropical. El zoológico abre todos los días de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

El Zoológico de Búfalo y la protección animal

En 2007, una organización de protección animal expresó algunas preocupaciones sobre el Zoológico de Búfalo. Pidieron a la Asociación de Zoológicos y Acuarios que revisara la acreditación del zoológico. Esto se basó en informes que mencionaban posibles problemas con el cuidado de los animales. El zoológico negó estas afirmaciones. Después de una investigación completa realizada por los Servicios de Investigación y Control del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Zoológico de Búfalo fue declarado sin culpa en relación con el cuidado de sus animales.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Buffalo Zoo Facts for Kids

kids search engine
Zoológico de Búfalo para Niños. Enciclopedia Kiddle.