Yogur helado para niños
El yogur congelado, también llamado yogurlado o yogur helado (en inglés Frozen yogurt o Froyo), es un postre frío muy parecido al helado. Se elabora principalmente con yogur y otros productos lácteos. A menudo, se presenta como una opción con menos grasa que el helado tradicional. Algunas versiones de este postre también contienen cultivos lácticos (bacterias buenas que ayudan a la digestión).
Contenido
Historia del Yogur Congelado
¿Cuándo apareció el yogur congelado?
Uno de los primeros yogures congelados en Estados Unidos fue vendido por la empresa Dannon. Este producto se llamaba "Danny's". Era un yogur helado con sabor a mora y cubierto de chocolate negro. El "Danny's" original tenía un sabor más ácido que los yogures congelados que conocemos hoy en día.
¿Qué hace especial al Yogur Congelado?
Ingredientes y preparación
El yogur congelado puede tener diferentes cantidades de grasa, dependiendo del tipo de yogur que se use. También se le añaden edulcorantes, gelatina, sirope de maíz, colorantes y saborizantes variados. Generalmente, se prepara en una máquina de helado.
¿Por qué se derrite más lento?
El yogur congelado se congela y se derrite más lentamente que los helados comunes. Esto se debe a que necesita más energía para cambiar de estado sólido a líquido.
Opciones para todos
Existen versiones de yogur congelado sin azúcar. En estos casos, a menudo se usa fructosa como endulzante. El yogur congelado también puede ser una buena opción para las personas que tienen intolerancia a la lactosa.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Frozen yogurt Facts for Kids