Miller Motorsports Park para niños
Datos para niños Miller Motorsports Park |
||
---|---|---|
Coordenadas | 40°34′30″N 112°22′30″O / 40.575, -112.375 | |
El Miller Motorsports Park fue una famosa pista de carreras ubicada cerca de la ciudad de Tooele, en el estado de Utah, Estados Unidos. Se encontraba a unos 45 kilómetros al suroeste de Salt Lake City, la capital del estado.
Este lugar era conocido por sus emocionantes carreras de autos y motos.
Contenido
Miller Motorsports Park: Un Lugar para la Velocidad
¿Dónde se encuentra y quién lo creó?
La construcción de Miller Motorsports Park comenzó en 2004 y se inauguró en 2005. La idea de crear esta pista fue del empresario Larry H. Miller. Él también era el dueño del equipo de baloncesto Utah Jazz.
La pista fue diseñada por Alan Wilson, un experto en el diseño de circuitos. Él también había trabajado en la mejora de otras pistas importantes.
¿Cómo es el circuito?
El circuito principal de Miller Motorsports Park era muy largo, midiendo 7.220 metros. Esto lo convertía en uno de los circuitos más extensos de Estados Unidos.
Además del trazado completo, había otras tres versiones más cortas de la pista. Todas se corrían en sentido contrario a las agujas del reloj. El circuito perimetral medía 4.905 metros. Los trazados este y oeste medían 3.520 metros cada uno.
Las instalaciones del Miller Motorsports Park también incluían un museo con autos históricos. Además, tenía una pista de karting de 1.430 metros de largo. Esta pista también se usaba para carreras de supermoto.
¿Qué tipo de carreras se hacían allí?
Miller Motorsports Park fue sede de muchas carreras importantes. Algunas de ellas fueron el "Gran Premio de Utah" de la American Le Mans Series. También albergó carreras de la Grand-Am Rolex Sports Car Series.
Era un lugar clave para el Campeonato de la AMA de Superbikes. A partir de 2008, el Campeonato Mundial de Superbikes también tuvo una fecha en Miller. Era la segunda carrera de este campeonato en Estados Unidos, junto con la de Laguna Seca.
¿Qué pasó con el circuito después?
Después del fallecimiento de Larry H. Miller, la empresa de su familia decidió vender la pista. En el año 2015, el circuito fue comprado por una compañía china de automóviles llamada Geely.
Tras la venta, el lugar fue renombrado como Utah Motorsports Campus.
Véase también
En inglés: Utah Motorsports Campus Facts for Kids