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Ubicación Avanzada para niños

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El programa Ubicación Avanzada (conocido como AP) es una iniciativa en Estados Unidos y Canadá. Fue creada por una organización llamada College Board. Este programa ofrece a los estudiantes de secundaria la oportunidad de tomar cursos y exámenes que son similares a los que se estudian en la universidad.

Si un estudiante obtiene buenas calificaciones en los exámenes AP, muchas universidades en Estados Unidos pueden darle crédito por esos cursos. Esto significa que el estudiante podría no tener que tomar esas materias de nuevo en la universidad, lo que le ahorra tiempo y dinero.

El plan de estudios de cada materia AP es diseñado por expertos y profesores universitarios. Para que un curso en una escuela secundaria sea considerado AP, el College Board debe revisarlo. Así se aseguran de que el curso cumple con los requisitos del programa AP. Si el curso es aprobado, la escuela puede usar la designación AP y el curso aparecerá en una lista pública.

Historia del Programa AP

¿Cómo Empezó el Programa AP?

Después de la Segunda Guerra Mundial, una organización llamada la Fundación Ford creó un fondo para apoyar comités de educación. Un programa, conocido como el "Plan Kenyon", comenzó en el Kenyon College en Ohio.

Un primer estudio fue realizado por cuatro escuelas de secundaria y tres universidades importantes: la Universidad de Harvard, la Universidad de Princeton y la Universidad Yale. En 1952, publicaron un informe que sugería que los estudiantes de último año de secundaria pudieran estudiar temas de nivel universitario. También propusieron que tomaran exámenes para obtener créditos universitarios por ese trabajo.

Un segundo comité desarrolló un plan de estudios. En 1952, se realizó un programa de prueba con once materias. En el año escolar 1955-1956, el programa se implementó en todo el país con diez materias, incluyendo matemáticas, física, química, biología, inglés, historia, francés, alemán, español y latín.

El College Board y el Crecimiento del Programa

El College Board, una organización sin fines de lucro, ha dirigido el programa AP desde 1955. Esta organización crea y mantiene las guías para enseñar cursos avanzados en diferentes materias. También apoya a los profesores de los cursos AP y a las universidades. Todas estas actividades se financian con las tarifas que se pagan para tomar los exámenes AP.

En 2006, más de un millón de estudiantes tomaron más de dos millones de exámenes AP. Muchas escuelas secundarias en Estados Unidos ofrecen cursos AP. Sin embargo, cualquier estudiante puede tomar un examen AP, incluso si su escuela no ofrece el curso. Esto significa que los estudiantes que estudian en casa o en escuelas sin cursos AP también pueden participar.

A partir de 2015, cada examen costaba $91. Sin embargo, este costo puede ser reducido por programas locales o estatales. Hay ayuda económica disponible para los estudiantes que la necesitan. El College Board puede reducir el costo del examen, y la escuela puede ofrecer un reembolso adicional.

El 3 de abril de 2008, el College Board anunció que algunos cursos AP, como Literatura Francesa y Ciencias de la Computación AB, se suspenderían por falta de fondos. Sin embargo, el examen de Lengua y Cultura Italiana volvió a ofrecerse a partir de 2011.

Desde julio de 2013, los estudiantes pudieron ver y enviar sus calificaciones de AP en línea por primera vez.

El número de exámenes AP tomados cada año ha aumentado mucho en la última década. Por ejemplo, en 2003 se tomaron 175,860 exámenes de inglés y composición. Para 2013, este número subió a 476,277. En 2017, el examen AP más tomado fue Lengua y Composición Inglesas, y el menos tomado fue Cultura y Lengua Japonesa.

Los exámenes AP se realizan durante las dos primeras semanas de mayo.

¿Cómo se Califican los Exámenes AP?

Escala de Calificación de los Exámenes AP

Los exámenes AP se califican en una escala del 1 al 5:

  • 5 – Extremadamente bien preparado
  • 4 – Bien preparado
  • 3 – Preparado
  • 2 – Posiblemente preparado
  • 1 – Sin recomendación

La parte de opción múltiple del examen es calificada por una computadora. Las respuestas abiertas y los ensayos son calificados por lectores capacitados en junio. Las calificaciones de las diferentes partes se combinan para obtener un puntaje total. Luego, los expertos deciden los límites de calificación para ese año, que determinan cómo se convierten los puntajes totales en las calificaciones finales (del 1 al 5). Se realizan revisiones para asegurar que la calificación sea justa y consistente cada año.

Uso de los Puntajes AP en la Universidad

Algunas universidades usan los puntajes AP para permitir que los estudiantes no tomen cursos introductorios. Otras los usan para colocar a los estudiantes en cursos más avanzados. La política de cada universidad es diferente, pero la mayoría pide un puntaje mínimo de 3 o 4 para dar crédito universitario.

Generalmente, esto aparece como una calificación de "CR" (crédito) en el expediente universitario. Algunas universidades incluso otorgan una calificación de "A" por un puntaje de 5. En algunos países, como Alemania, los estudiantes con un diploma de secundaria estadounidense pueden ser admitidos directamente en la universidad si han completado un conjunto específico de exámenes AP, dependiendo de lo que quieran estudiar.

Además, tener cursos AP puede ayudar a los estudiantes a obtener becas. Según el College Board, el 31 por ciento de las universidades consideran la experiencia AP al decidir sobre las becas.

A partir de mayo de 2011, el College Board cambió la forma de calificar la sección de opción múltiple de los exámenes AP. Ahora, los puntajes se basan solo en el número de preguntas respondidas correctamente. Ya no se restan puntos por respuestas incorrectas. Sin embargo, los requisitos para obtener una buena calificación también han aumentado.

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Véase también

Kids robot.svg En inglés: Advanced Placement Program Facts for Kids

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Ubicación Avanzada para Niños. Enciclopedia Kiddle.