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Tappan Zee Bridge (2017) para niños

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El Puente Governor Mario M. Cuomo es un puente moderno con dos partes que cruza el río Hudson en el estado de Nueva York. Conecta las ciudades de Tarrytown y Nyack. Fue construido para reemplazar un puente más antiguo que estaba justo al sur.

La parte norte del nuevo puente lleva el tráfico de autos hacia el norte y el oeste por la Autopista Estatal de Nueva York (I-87/I-287). También tiene un camino especial para bicicletas y personas que caminan. La parte sur lleva el tráfico de autos hacia el sur y el este.

El plan para reemplazar el puente viejo comenzó en 2012. La empresa Tappan Zee Constructors empezó a construir el nuevo puente en 2013. Una grúa gigante llamada Left Coast Lifter fue muy importante en la construcción.

El 26 de agosto de 2017, la parte norte del puente se abrió al tráfico. El 6 de octubre de 2017, el tráfico que iba hacia el este también empezó a usar temporalmente la parte norte. Después de esto, los trabajadores comenzaron a quitar el puente viejo. El 7 de septiembre de 2018, se celebró la apertura de la parte sur del puente. Tres días después, el tráfico empezó a usar esta nueva parte.

El nombre oficial del puente, que recuerda al exgobernador de Nueva York Mario Cuomo, ha generado diferentes opiniones. Algunas personas han pedido que se le devuelva el nombre del puente anterior.

Historia del Puente

El lugar donde el puente cruza el río se llama Tappan Zee. Este nombre fue puesto por los colonos holandeses en el siglo XVII. El Puente Tappan Zee es el único lugar donde se puede cruzar el río Hudson entre los condados de Westchester y Rockland.

El puente Tappan Zee original era un puente en voladizo. Fue construido entre 1952 y 1955. Tenía unos 4.8 kilómetros de largo y cruzaba el Hudson en su segundo punto más ancho. Era el puente más largo del estado de Nueva York. Fue construido con un presupuesto bajo de solo 81 millones de dólares y se esperaba que durara solo 50 años. Al principio, el puente transportaba menos de 40,000 vehículos al día.

¿Por qué se construyó un nuevo puente?

A principios del siglo XXI, el viejo puente Tappan Zee estaba muy usado y con mucho tráfico. Soportaba un promedio de 140,000 vehículos al día. Esto era mucho más de lo que había sido diseñado para soportar.

En 2007, un puente en Minnesota se cayó. Esto hizo que la gente se preocupara por la seguridad del puente Tappan Zee. Estas preocupaciones, junto con el exceso de tráfico y los altos costos de mantenimiento, hicieron que se hablara seriamente de reemplazar el puente. Se estudiaron varias opciones, como construir un túnel o un puente nuevo.

¿Cómo se planeó el nuevo puente?

En octubre de 2011, una agencia del gobierno de Estados Unidos decidió que el reemplazo del Tappan Zee sería un puente doble. El nuevo puente se construiría un poco al norte del puente viejo. Se conectaría con las carreteras existentes en ambos lados del río.

La Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York pidió ideas a varias empresas en 2012. Recibieron tres propuestas de proyectos. La autoridad eligió a Tappan Zee Constructors (TZC) para construir el puente. Su propuesta no solo era la más barata, sino que también prometía terminar la construcción más rápido y cuidar el medio ambiente.

Al principio, algunos conductores pensaron que los peajes del puente podrían subir mucho. Sin embargo, en 2016, una ley estatal fijó el peaje en 5 dólares hasta el año 2020.

El nuevo puente Tappan Zee tendría cuatro carriles para vehículos en cada dirección, sumando ocho carriles en total. También incluiría un camino para bicicletas y peatones. Al igual que el puente anterior, el nuevo puente sería administrado por la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York.

¿Cómo se construyó el puente?

El Consejo de Transporte Metropolitano de Nueva York incluyó el Puente Tappan Zee en su lista de proyectos que podían recibir fondos federales en agosto de 2012. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos aprobó el plan el 25 de septiembre de 2012. El proceso de aprobación fue muy rápido porque el proyecto fue considerado de alta prioridad.

El 17 de diciembre de 2012, los funcionarios del estado de Nueva York decidieron no aumentar el peaje para los camiones. Sin embargo, siguieron adelante con el proyecto de 3.14 mil millones de dólares para reemplazar el puente. El proyecto se financió con una combinación de dinero del gobierno y de empresas privadas.

La construcción comenzó en octubre de 2013. Se esperaba que terminara en 2017. TZC, la empresa contratista, estaba formada por varias compañías de diseño, ingeniería y construcción. La grúa Left Coast Lifter se usó para instalar grandes secciones prefabricadas del puente. Los contratistas tenían que terminar el puente para 2018. Si no lo hacían, el estado les cobraría una multa diaria.

A finales de 2013, General Electric había terminado de limpiar el fondo del río. Se retiró una gran cantidad de sedimentos para eliminar contaminantes.

El 19 de julio de 2016, una grúa que se usaba para la construcción se cayó sobre el puente viejo. Cinco personas resultaron heridas, pero nadie murió ni sufrió heridas graves.

¿Cuándo se terminó el puente?

Archivo:New tzb before opening landscape
Tablero del nuevo Puente Tappan Zee, una semana antes de su inauguración oficial

El plan original era cerrar el puente viejo en 2016 y empezar a demolerlo en febrero de 2017. La nueva parte del puente que va hacia el norte y el oeste se abrió el 26 de agosto de 2017. El tráfico que iba hacia el sur y el este siguió usando el puente viejo hasta el 6 de octubre de 2017. Luego, este tráfico se desvió a la nueva parte del puente que va hacia el norte y el oeste. Esto permitió terminar la nueva parte del puente que va hacia el sur y el este. La parte norte del nuevo puente tuvo temporalmente cuatro carriles en ambas direcciones.

Después de algunos retrasos, se esperaba que el proyecto terminara el 15 de junio de 2018. El costo total fue de 3980 millones de dólares. Sin embargo, la apertura se retrasó hasta mediados de septiembre. La nueva parte del puente que va hacia el sur y el este debía abrirse al tráfico el 8 de septiembre de 2018. Ese día se hizo una ceremonia de apertura. Pero el cambio de tráfico se retrasó porque una parte del puente viejo se soltó el 7 de septiembre mientras lo estaban demoliendo. La apertura de la parte este se retrasó hasta que el puente viejo pudo ser asegurado. Después de que el puente viejo se estabilizó, todos los carriles se abrieron el 11 de septiembre de 2018.

La primera sección de acero del lado del condado de Rockland se quitó en noviembre de 2017 para empezar a demoler el puente antiguo. La demolición continuó hasta abril de 2018. La sección principal del puente, que pesaba 10 millones de libras, se retiró en mayo de 2018. Para reducir el impacto ambiental, el plan original era derribar las secciones una por una. Pero después de que la sección este se volvió inestable en septiembre de 2018, se decidió destruirla por completo. La sección occidental se bajó a una barcaza y se retiró el 12 de mayo de 2019. La demolición con explosivos de la sección oriental se realizó el 15 de enero de 2019.

Características del Puente

El nuevo Puente Governor Mario M. Cuomo está formado por dos tableros atirantados. Tiene una longitud total de unos 5 kilómetros. La parte principal de ambos tableros mide 370 metros. A cada lado, tiene secciones laterales de 157 metros.

Cada tablero tiene cuatro carriles de tráfico en una dirección. También tiene espacios adicionales a los lados para emergencias. La altura libre debajo del puente es de 42 metros. Una vez terminado, el nuevo Puente Tappan Zee se convirtió en uno de los puentes atirantados más anchos del mundo. Su ancho combinado es de unos 56 metros. El puente está diseñado para durar al menos 100 años.

Cada parte del puente tiene cuatro torres atirantadas, dos a cada lado del Tappan Zee. En total, hay ocho torres en todo el puente. Las torres miden 150 metros de alto y se inclinan cinco grados hacia afuera. Las torres están hechas de vigas huecas. Soportan un total de 192 cables tensores, que están hechos de 4900 millas de cables de acero.

Los tableros de cada parte están hechos de paneles de concreto prefabricados. Estos paneles están conectados por debajo con vigas que corren paralelas a los bordes. También tienen vigas que corren de forma perpendicular al tablero. Los cables tensores se sujetan a los lados exteriores de las vigas debajo de cada sección. El puente está sostenido por 1250 vigas, cada una de hasta 36 metros de largo y 3.6 metros de alto. Están aseguradas con unos 500 pernos.

Un camino para bicicletas y peatones

La parte norte del puente tiene un camino para bicicletas y peatones. Este camino se abrió el 15 de junio de 2020. Conecta las ciudades de Tarrytown y South Nyack y mide 5.8 kilómetros de largo.

Tiene centros de visitantes en cada extremo, llamados como los condados de Rockland y Westchester. Ambos tienen baños, folletos y pantallas interactivas. El centro de visitantes de Westchester también tiene vendedores que abren todos los días. El camino se divide en dos carriles: uno para bicicletas al este y otro para peatones al oeste.

El camino tiene seis miradores panorámicos, llamados "belvederes". Cada mirador lleva el nombre de un lugar de interés local. Ofrecen Wi-Fi, un área de descanso, estacionamiento para bicicletas (en la mayoría), quioscos informativos y botes de basura. El camino también tiene pantallas LED para mensajes de advertencia.

La iluminación del puente

El puente tiene luces led para iluminar sus estructuras y las carreteras. En ocasiones especiales, como el Día de los Caídos y Navidad, o en días importantes como el Día de la Madre, el Día del Padre y el Día de San Patricio, las luces pueden cambiar de color para decorar. Aunque aún no se ha usado, el sistema de iluminación puede sincronizarse con la música.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Tappan Zee Bridge (2017–present) Facts for Kids

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Tappan Zee Bridge (2017) para Niños. Enciclopedia Kiddle.