Tap O' Noth para niños
Tap O' Noth es un antiguo fuerte en la cima de una colina, conocido como castro, que se encuentra en Escocia. Está ubicado cerca del pueblo de Rhynie, en la región de Aberdeenshire, a unos 22 kilómetros al noroeste de Alford.
Este lugar es muy especial porque es el segundo castro más alto de Escocia, situado a 563 metros sobre el nivel del mar. Ocupa un área de aproximadamente 21 hectáreas y está rodeado por un gran muro de piedra.
Contenido
¿Cómo era el fuerte de Tap O' Noth?
Dentro de este antiguo fuerte, los arqueólogos han encontrado restos de casas que tenían una forma circular. Sin embargo, lo más impresionante son los muros que rodean todo el espacio. Algunas partes de estos muros están "vitrificadas". Esto significa que las rocas se calentaron a temperaturas tan altas que se fundieron y se unieron, formando una estructura muy sólida. Los expertos aún investigan cómo se hacía exactamente esta técnica.
Descubrimientos importantes en el castro
Las excavaciones en Tap O' Noth han revelado objetos muy interesantes que nos dan pistas sobre la vida de las personas que vivieron allí hace mucho tiempo.
- Se encontró un hacha de piedra que se calcula que fue utilizada entre los años 2000 y 800 antes de Cristo.
- También se descubrió un anillo de bronce con decoraciones, que data de entre el siglo III y el siglo I a. C. antes de Cristo. Es probable que este anillo fuera parte de un carro antiguo.
Estos hallazgos nos ayudan a entender mejor cómo vivían y qué herramientas usaban las comunidades que habitaron este lugar hace miles de años.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Tap o' Noth Facts for Kids