Solárium (habitación) para niños
Un solárium o terraza acristalada es una habitación especial que tiene muchas ventanas y permite que entre mucha luz natural. Desde esta habitación, se pueden disfrutar las vistas del exterior mientras se está protegido del clima. La palabra "solárium" viene del latín y significa "lugar de sol".
Estas habitaciones han existido en Europa por mucho tiempo y hoy son muy populares en lugares como Europa, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. A veces, se diseñan para aprovechar la energía del sol y así calentarse e iluminarse de forma natural.
En Gran Bretaña, a un invernadero pequeño a veces se le llama "solárium". En jardinería, una "sala de jardín" es un espacio al aire libre, pero parcialmente cerrado, dentro de un jardín, que da la sensación de ser una habitación.
Contenido
¿Cómo se diseñan los soláriums?
Los soláriums que se añaden a una casa suelen construirse con vidrio especial, llamado vidrio templado. Este vidrio se coloca sobre una base baja de ladrillo o madera, o toda la estructura puede ser de madera, aluminio o PVC, con ventanas en todos los lados.
Para tener más privacidad, se puede usar vidrio esmerilado o bloques de vidrio. Las pantallas para insectos son muy importantes, y a menudo se usan ventanas con persianas. Estas habitaciones están hechas para tener muchas ventanas y sistemas para controlar la temperatura.
Un solárium se diferencia de una terraza acristalada porque el solárium está diseñado principalmente para captar la luz del sol y el calor. En cambio, una terraza acristalada se enfoca más en ofrecer vistas panorámicas. Los soláriums suelen tener paredes y un techo hechos completamente de vidrio enmarcado. Se construyen a menudo en lugares fríos o donde el sol no es muy fuerte. Una terraza acristalada, en cambio, suele tener un techo que no es transparente.
Avances en la tecnología de los soláriums
En la década de 1960, algunas empresas empezaron a ofrecer formas más económicas de cerrar patios o terrazas. Estos sistemas incluían techos ligeros, vidrio de una sola capa y estructuras de aluminio.
Con el tiempo, la tecnología mejoró. Aparecieron estructuras hechas con vidrio aislado, vinilo y madera con vinilo. Más recientemente, se han creado persianas y cortinas especiales, muchas de las cuales se pueden controlar a distancia con un control remoto. También se pueden instalar pisos especiales, como los que tienen calefacción radiante, tanto en soláriums que se añaden a una casa como en los que forman parte del diseño original.
Otros espacios similares
- Habitación Arizona
- Coche de observación (un tipo de vagón de tren con grandes ventanas)
- Porche
- Vidrios inteligentes (que pueden cambiar su transparencia)
Véase también
En inglés: Sunroom Facts for Kids