Sigan al líder para niños
Sigan al líder es un juego muy divertido donde la imitación es clave. También se le conoce como el monito mayor en algunos lugares. Es una actividad perfecta para jugar en grupo, ya sea en el patio de la escuela o en un parque.
¿Cómo se juega a Sigan al líder?
Para empezar a jugar, primero deben elegir a un jugador que será el "líder" o "monito mayor". Los demás jugadores se colocan en fila, uno detrás del otro, siguiendo al líder.
El líder comienza a caminar y todos los demás deben imitar exactamente lo que hace. Si el líder salta, todos saltan. Si el líder corre, todos corren. Puede hacer gestos, agacharse, girar o pasar por diferentes lugares. El objetivo del líder es ser creativo y hacer movimientos que los demás tengan que copiar.
El líder puede intentar despistar a los demás jugadores con movimientos inesperados. Después de un rato, el líder cede su lugar. Se coloca al final de la fila y un nuevo jugador se convierte en el líder. Así, el juego continúa con un nuevo "monito mayor" y nuevas acciones para imitar.
Variaciones del juego
Existe una forma diferente de jugar a Sigan al líder. En esta versión, al líder se le llama "madre". Mientras juegan, los participantes pueden cantar una canción que dice: Lo que hace la madre hacen los hijos. Esta variación añade un elemento musical y de canto al juego.
Véase también
En inglés: Follow the leader (game) Facts for Kids